¿Qué ha sido del protagonista del recordado anuncio de Airtel 20 años después?

Hola, soy Edu, ¡feliz realidad!

Enrique Espinosa se dedica al márketing y ha fundado su propia agencia.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Enrique Espinosa fue Edu, de Airtel

Este niño se convirtió en la pesadilla para todos los que se llamaban Eduardo hace un par de décadas.

Si hay un gancho para captar hordas de clientes, ese es el de la publicidad. Desde que la telefonía móvil arrancó sus actividades comerciales hemos visto anuncios de lo más variopintos, aunque son muy pocos los que pueden presumir de permanecer en el subconsciente colectivo.

Uno de estos spots es el protagonizó un niño pequeño con gafas que, desde el sofá de su casa, móvil en mano, felicitaba la Navidad a sus familiares. El anuncio rápidamente se hizo popular con la machacona frase que repetía y permanecerá para siempre en la memoria de quienes lo vieron: «Hola, Soy Edu, ¡Feliz Navidad!»

Ahora, 20 años después de aquella popular campaña publicitaria de Airtel, Edu (cuyo nombre real es Enrique Espinosa), ha crecido y se ha convertido en un emprendedor. Este joven trabaja en el sector del desarrollo web y márketing digital con su propia empresa, la Agencia Ninja.

El anuncio Hola, soy Edu, ¡feliz Navidad! cumple 20 años

El gran notoriedad que obtuvo el spot de Airtel hizo que Enrique protagonizase más anuncios para este operador (como continuación de esta campaña) y también para otras empresas.

Enrique Espinosa fue Edu, de Airtel

Este es el aspecto actual de Enrique Espinosa, que dio vida a Edu para Airtel.

Así es como recuerda Espinosa aquella experiencia que le catapultó a la fama: «Fue la oportunidad de entrar en un mundo fabuloso para un niño, que me permitió aparecer en los programas de máxima audiencia de la televisión y disfrutar de un gran éxito a pesar de que fuera muy efímero».

«Durante 20 años he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio de Airtel»

No obstante, como suele suceder en casi todos estos casos, la fama tiene un precio, sobre todo cuando se trata de un niño pequeño: «Tuve problemas, sobre todo cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos, todo el mundo me conocía y desde la perspectiva de un niño esto es difícil de comprender. Durante 20 años he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, creé mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital».

Airtel y sus anuncios para recordar

Airtel

Airtel se fundó en 1994, pero en 2001 cambió su marca por la de Vodafone, que adquirió las participaciones de los accionistas iniciales: Airtouch, British Telecom, varios bancos, constructoras, eléctricas…

En aquellos tiempos Enrique fue el protagonista de la campaña de Airtel para anunciar su promoción de Navidad.

La oferta consistía en obtener gratis la cuota de alta de línea y tres meses de llamadas.

Sin embargo, no es el único anuncio para recordar del actual Vodafone.

Muchos todavía se acuerdan del «¡Son 10.000!», el spot donde Airtel anunciaba las llamadas móviles interprovinciales a un «precio excepcional».

Hoy en día sería impensable una tarifa así, pero hace unos años los precios móviles variaban según la provincia desde la que se hablaba, el horario y el operador al que se llamaba.

Dos décadas después nos dejamos llevar por la nostalgia y decir, con un suspiro, aquello de: «¡Cómo pasa el tiempo!»

Por cierto, ¿qué habrá sido del taxista? ¿Se habrá pasado a Uber?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cuéntame cómo llamó: Airtel

Jazztel cierra el círculo de cambios con sus tarifas móviles

Samsung trolea a un trol

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario