La funeraria que se anuncia con este eslogan: «Chatea y conduce»

anuncio funeraria
anuncio funeraria
Este es el contundente anuncio de la presunta empresa funeraria Wathan Funeral Home.

Alrededor de 1,2 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a consecuencia de los accidentes de tráfico y otros 50 millones sufren traumatismos. Las distracciones al volante tienen la culpa de muchas de estas desgraciadas situaciones.

Leer o escribir un WhatsApp mientras se conduce o contestar una llamada pueden provocar uno de estos accidentes. Por eso la funeraria Wathan Funeral Home ha colocado una valla publicitaria junto a una carretera de Toronto, en Canadá, con un contundente eslogan en el que aconseja: «Chatea y conduce» para captar clientes.

¿Humor negro? ¿Se han excedido de una forma macabra a la hora de hacer una llamada de atención a sus potenciales usuarios? Lo cierto es que, en realidad, Wathan Funeral Home no es una auténtica empresa funeraria, sino que forma parte de una campaña para concienciar a los conductores de los peligros de usar el smartphone al volante.

Más de la mitad de los conductores confiesa leer mensajes al volante

«Es horrible para una funeraria hacer una cosa así. Pero no somos una funeraria. Sólo estamos tratando de llegar a los canadienses para que dejen de enviar mensajes y conducir al mismo tiempo. Si continúa la tendencia actual se espera que supere a las muertes por conducir bebido», señalan desde la web de Wathan Funeral Home, donde también aportan el siguiente dato: «Más de la mitad de los conductores de Ontario admiten que leen mensajes. Eso significa que más de la mitad ponen en riesgo sus vidas, las de los pasajeros, otros conductores y las de los peatones«.

Página web de Wathan Funeral Home
La página web de Wathan Funeral Home tiene aspecto de funeraria, con sus imágenes de flores, ataúdes y adornos para las lápidas.

Hay 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente si el conductor está escribiendo mensajes

El sitio, que tiene una apariencia de funeraria, añaden más cifras escalofriantes: En 2013 fallecieron 81 personas en Ontario tras una colisión causada por un conductor distraído. Ese mismo año las víctimas mortales ocasionadas por distracciones fueron un 13% más altas que las generadas por exceso de velocidad y hay 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente si el conductor está escribiendo mensajes.

En España la DGT ha instalado cámaras que detectan el uso del móvil al volante

Lamentablemente el uso de smartphones mientras se conduce no es sólo un mal hábito de los canadienses. En España también somos muy aficionados a utilizar el teléfono mientras estamos circulando. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) está instalando unas nuevas cámaras que son capaces de detectar y sancionar a los conductores que manipulan su móvil.

radares de la DGT que detectan el uso del móvil al volante
La DGT está instalando cámaras que detectan a los conductores que usan su móvil al volante.

A lo largo de 2016 se colocarán 270 radares de este tipo (en realidad se trata de cámaras que captan 50 imágenes por segundo). Las primeras se han puesto en varias autopistas de acceso a Madrid, aunque el 60% de estos dispositivos se situarán en carreteras convencionales.

La sanción por utilizar el smartphone al volante es de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Fuente: La Sexta Noticias

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad