La aplicación de momento está en desarrollo

Android pone los móviles táctiles al servicio de los invidentes

Google ha desarrollado una interfaz táctil que funciona mediante vibraciones y sonidos, sin necesidad de mirar la pantalla.

Android pone los móviles táctiles al servicio de los invidentes

Android pone los móviles táctiles al servicio de los invidentes.

02/06/2009.- Desde hace ya mucho tiempo, se está investigando en diferentes sistemas para facilitar el uso del teléfono móvil a las personas invidentes. El último paso lo ha dado Google, que ha presentado estos días una interfaz tácil basada en Android que se puede emplear sin necesidad de ver la pantalla.

Este tipo de pantalla táctil funciona mediante vibraciones y sonidos, de forma que podrá ser empleada por las personas ciegas. De momento, el desarrollo de esta aplicación no es total, y tendrá que pasar todavía algún tiempo para que se pueda comercializar. Pero el primer paso está dado.

La forma en la que está configurada la plataforma Android, permitirá en un futuro agregar este tipo de controles no visuales a varias de sus aplicaciones, que van más allá de llamar o mandar mensajes.

Teclado con disposición especial

El teclado estará dispuesto en la pantalla de forma concéntrica, de manera que el usuario pueda localizar de forma sencilla e intuitiva todas las teclas. En el teclado numérico, el 5 estará colocado en el centro y, en el teclado de letras, será el espaciador el que ocupe esa posición.

Una buena noticia para mucha gente, que esperamos se materialice más antes que después.

Nace el primer cómic en castellano para el iPhone

Movistar venderá el Nokia N97 en exclusiva… durante dos semanas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.