La aplicación de momento está en desarrollo
Android pone los móviles táctiles al servicio de los invidentes
Google ha desarrollado una interfaz táctil que funciona mediante vibraciones y sonidos, sin necesidad de mirar la pantalla.

Android pone los móviles táctiles al servicio de los invidentes.
02/06/2009.- Desde hace ya mucho tiempo, se está investigando en diferentes sistemas para facilitar el uso del teléfono móvil a las personas invidentes. El último paso lo ha dado Google, que ha presentado estos días una interfaz tácil basada en Android que se puede emplear sin necesidad de ver la pantalla.
Este tipo de pantalla táctil funciona mediante vibraciones y sonidos, de forma que podrá ser empleada por las personas ciegas. De momento, el desarrollo de esta aplicación no es total, y tendrá que pasar todavía algún tiempo para que se pueda comercializar. Pero el primer paso está dado.
La forma en la que está configurada la plataforma Android, permitirá en un futuro agregar este tipo de controles no visuales a varias de sus aplicaciones, que van más allá de llamar o mandar mensajes.
Teclado con disposición especial
El teclado estará dispuesto en la pantalla de forma concéntrica, de manera que el usuario pueda localizar de forma sencilla e intuitiva todas las teclas. En el teclado numérico, el 5 estará colocado en el centro y, en el teclado de letras, será el espaciador el que ocupe esa posición.
Una buena noticia para mucha gente, que esperamos se materialice más antes que después.