El diseño y personalización, los otros esfuerzos de los de Mountain View

Android O apuesta por mejorar la autonomía de la batería de los smartphones

Google ya ofrece la versión para desarrolladores de la próxima generación de su sistema operativo. Los usuarios finales deberán esperar hasta el otoño para poder actualizarse.

A pesar de que Android Nougat todavía sigue en plena conquista y está disponible en pocos smartphones, Google ya ha lanzado su siguiente versión, Android O.

La telefonía es el perfecto ejemplo del común dicho renovarse o morir. Lo vemos cada año con las principales fabricantes de smartphones incluyendo las últimas novedades en sus dispositivos y, cómo no, también en los sistemas operativos que, año tras año, se renuevan para mejorar la experiencia del usuario. Y buena fe de ello da Android O, la última versión del sistema operativo de Google.

El gigante de Mountain View acaba de presentar la siguiente generación de la actual Android Nougat que, por el momento, solo disponible para desarrolladores del ecosistema de Google. Aun así, ya se pueden conocer algunos de los detalles Android O, (según apuntan diversos rumores terminará por llamarse Android Oreo), pero, ¿cuáles son sus principales novedades?

Android O, diseño y autonomía a la cabeza

Google pretende seguir contribuyendo a que sus usuarios no tengan que vivir pegados al cargador. Por ello, en esta nueva versión del sistema operativo, implantará mayores límites para todas aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano. De este modo se espera que este coto a esas aplicaciones que estén activas sin estar utilizándolas sirva para mejorar la autonomía del terminal.

Otra de las principales novedades es la posibilidad de reproducir vídeos mientras se ejecuta otra aplicación. Esta funcionalidad ya está disponible en tablets, pero no en smartphones, lo que alegrará a muchos usuarios asiduos de plataformas como YouTube.

Las mejoras de Android O se centran tanto en la autonomía de la batería de los dispositivos como en el diseño de las aplicaciones.

En el apartado de las notificaciones, Google va un paso más allá. Android O, ofrecerá la opción de agrupar las notificaciones en una misma categoría además de decidir cuáles y cómo se muestran o no. También se podrá aplazar una notificación el tiempo que queramos a modo de recordatorio.

El diseño también es otro de los aspectos en los que el gigante estadounidense ha querido realizar modificaciones. Aquí destaca la llega de los iconos dinámicos o animados de tal modo que el usuario tendrá la posibilidad de que estos se muestren de una forma u otra dependiendo del tipo de pantalla o la personalización seleccionada.

Por último, otra de las grandes novedades que trae Android O son los atajos del sistema, que irán más allá que el de la propia cámara o el asistente de voz.

En qué smartphones está disponible Android O

Como no podía ser de otra manera, los únicos modelos que pueden disfrutar de esta beta del último sistema operativo de Google son los smartphones que llevan su sello: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C. Estos modelos son los afortunados que pueden probar primero las novedades que aporta Android O.

icono animado

Una de las novedades de Android O es la posibilidad de contar con iconos animados.

Se espera que la versión definitiva de Android O llegue a lo largo del próximo  otoño y que sea estrenada por su nueva gama Pixel que, a priori, verá la luz por aquel entonces.

Su nombre definitivo, así como otras especificaciones están todavía por descubrirse, pero todo apunta a que la nueva versión de Android 8.0 seguirá siendo igual de dulce que una galleta Oreo.

Android y los dulces, una larga historia de amor

Por todos es conocida la afición de los de Mountain View por los postres, como también lo es la afición de los españoles por adaptar cualquier anglicismo.

Por ello, y aunque las Oreo nos resulten más familiares que, por ejemplo, Nougat y Jelly Bean, entre otras versiones, no está nunca demás echar a volar nuestra imaginación.

¿Disfrutaremos alguna vez de Android Torrija o Churro? ¿Qué otros dulces típicos españoles deberían Androidificar?

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Google trae la solución para ejecutar apps sin instalarlas

Yoigo ahora permite pagar las descargas de Google play

Google Pixel: así son sus nuevos smartphones

2017 de resurrección: Vaio también vuelve a la carga con Android

¿Conviene poner un protector de pantalla al smartphone?

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.