El acuerdo engloba a 16 países

América Móvil distribuirá el iPhone en Latinoamérica

Se adelanta así a movistar, aunque parece que el contrato no tiene cláusula de exclusividad.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

América Móvil distribuirá el iPhone en Latinoamérica

08/05/08.- La compañía del magnate mexicano Carlos Slim ha anunciado un acuerdo con Apple para que su empresa, América Móvil, distribuya el preciado iPhone a lo largo de este año en 16 países latinoamericanos, entre los que están mercados tan jugosos como México, Brasil o Argentina.

De esta forma, la operadora se apunta un buen tanto frente a Telefónica, su principal rival en las telecomunicaciones de América Latina. Allí, la empresa de Slim cuenta con 144 millones de clientes, frente a los 102 millones que tiene movistar.

Telefónica, a la espera
Lo que no está claro es si América Móvil será la única operadora que distribuirá el terminal de Apple, aunque todo apunta a que movistar podría apuntarse al rentable carro. Y es que, recientemente, Italia se ha convertido en el primer país del mundo que comercializa el iPhone a través de dos operadoras distintas: Vodafone y Telecom Italia. Por lo tanto, si Apple decide seguir firmando acuerdos sin cláusula de exclusividad, es más que probable que la compañía española tenga también las puertas abiertas.

Jazztel comienza a prestar sus primeros servicios móviles

Otro error de facturación a favor de Vodafone

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.