Asegura que la información es falsa mientras señala que la cámara tiene menos resolución de la anunciada

MyWigo ahora reconoce que la cámara del UNO Pro es de 5MP

Cirkuit Planet alega que «la cámara es de 5Mpx interpoladas a 8Mpx via software para de esta forma conseguir una mejor optimización de la imagen». Sin embargo, amenaza con demandar a Movilonia.com si no retira la noticia.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
cámara MyWigo UNO Pro

Capturas de pantalla de la página oficial del MyWigo UNO Pro. Hasta la publicación de las primeras informaciones sobre la resolución de su cámara frontal, la marca aseguraba que tenía 8 Mpx. Pocas horas después de publicar esta información la empresa ha añadido el texto (by SW) que, probablemente, quiere decir «a través de software». En la parte inferior se muestra la resolución real que aparece en los ajustes de la cámara de cualquier smartphone de este modelo.

30/01/2017.- Poniatowski, uno de los mariscales imperiales de Napoleón, decía que «La mejor defensa es un buen ataque». Y esa misma estrategia es la que ha decidido seguir Cirkuit Planet, titular de la marca MyWigo, para echar balones fuera ante la información publicada por este portal en la que aseguramos que la cámara frontal del smartphone MyWigo UNO Pro tiene una resolución mucho más baja de la anunciada.

La empresa valenciana se ha apresurado a modificar la información que muestra en la página oficial de este modelo y ha publicado un escueto comunicado en el que señala que la información «es del todo falsa», mientras a renglón seguido reconoce que la cámara es de 5MP y no de 8, tal y como aparece en el embalaje del MyWigo UNO Pro.

Concretamente la nota señala: «Aclarar que la cámara es de 5Mpx interpoladas a 8Mpx via software». Es la primera vez que MyWigo, que lanzó comercialmente el UNO Pro hace más de un año (a finales de 2015) menciona este importante dato que no coincide con la información oficial que proporciona tanto a sus distribuidores como consumidores acerca de las prestaciones reales de este modelo.

cámara frontal del MyWigo UNO Pro

En el lateral de la caja del MyWigo UNO Pro solo figura el texto «8MP Front Camera» sin hacer mención en ningún otro sitio a que dicha resolución pudiera llegar a alcanzarse gracias a la intervención de software en lugar de la lente de dicha cámara.

Pocas horas después de que este portal publicara la información, MyWigo ha añadido el texto (by SW) en la página oficial del UNO Pro. Resulta curioso que una marca española recurra a un acrónimo en otro idioma para intentar justificar que los  polémicos 8MP de su cámara frontal no son reales, sino que es la resolución que se podría llegar a alcanzar en caso de recurrir a la interpolación mediante software.

Cirkuit Planet mantiene la información contradictoria en su página web

MyWigo también justifica que la memoria interna del MyWigo UNO Pro es de 32GB con la siguiente argumentación: «Con respecto a la acusación de engañar con la memoria interna de 32 GB, también consideramos que es totalmente FALSA, ya que en la página de producto y packaging especificamos claramente que se trata de una memoria flash de 16GB y otra memoria microSD de 16GB que ofrecen una memoria total de 32GB».

No obstante, basta con echar un vistazo a la página oficial para comprobar que la marca señala que, tal y como aparece en la noticia de Movilonia.com, MyWigo menciona en la parte superior de forma inequívoca que este modelo cuenta con «32GB Memoria interna».

MyWigo UNO Pro 32GB

Hasta el momento la página oficial del MyWigo UNO Pro continúa asegurando que este modelo dispone de «32GB Memoria interna» a pesar de que, como ha defendido desde el primer momento Movilonia.com, más abajo, la marca contradice la información y señala que solo la mitad corresponde al almacenamiento del teléfono.

En todo momento este portal ha reseñado que la empresa informa, no sin caer en ciertas contradicciones, que la mitad de esta capacidad de almacenamiento interno en realidad se proporciona a través de una tarjeta de memoria externa.

MyWigo imputa un delito de «extorsión» a Movilonia.com 

Sin embargo, a pesar de reconocer abiertamente ambas mentiras, MyWigo amenaza a Movilonia.com a través de sus «servicios jurídicos» de que emprenderán «las acciones legales oportunas por este ataque en el caso de no proceder a la retirada del artículo y una posterior rectificación«.

MyWigo nos imputa un grave delito de extorsión aunque también asegura que este portal «no se ha puesto en contacto en ningún momento» con ellos

Y no contentos con eso, también nos imputan un grave delito señalando que nuestro fin es «extorsionador». En ningún momento hemos ofrecido a esta empresa (ni a ninguna otra) ocultar información a cambio de cualquier favor comercial o de otra índole.

Es más, otra de las muchas contradicciones en la que incurre la nota de esta compañías es cuando señalan lo siguiente: «En ningún momento se han puesto en contacto con MyWigo».

Por último, también nos acusan de «mala praxis» precisamente por sacar a relucir una serie de datos capciosos a pesar de que, a través de nuestra tienda online, somos distribuidores de esta marca (entre otras muchas). Precisamente nuestra obligación es informar de este tipo de irregularidades aunque vaya en nuestro propio detrimento.

Movilonia.com también adoptará las medidas legales oportunas contra estas acusaciones que, sin guardar ninguna relación con los hechos, son rotundamente falsas y lo único que pretenden es menoscabar nuestra credibilidad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Facua: “Los usuarios de un MyWigo UNO Pro podrían exigir la devolución del dinero”

Facua: «Los usuarios de un MyWigo UNO Pro podrían exigir la devolución del dinero»

devolución de MyWigo UNO Pro

¿Cuál es el mejor primer smartphone para mi hijo?

Categorías Noticias
Etiquetas: smartphone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. elqueignora
    elqueignora 30 enero, 2017, 16:16

    No conocía este fabricante o lo que sea pero ahora lo voy a conocer por una cosa: extorsionar a terceros. Véase:

    "extorsión

    Del lat. extorsio, -ōnis.

    1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.

    2. f. Trastorno o perjuicio."

    "Pocas horas después de que este portal publicara la información, MyWigo ha añadido el texto (by SW)"

    La acción ya es síntoma de derrota.

    ¡Suerte Movilonia aunque no la necesitáis!

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com Autor 30 enero, 2017, 17:12

      Hola,

      Muchas gracias por tu comentario y también por tu apoyo.

      La verdad es que el comunicado en sí está repleto de contradicciones porque ellos mismos aseguran lo siguiente en esa nota: "En ningún momento se han puesto en contacto con MyWigo". Entonces, ¿de qué manera hemos podido extorsionarles?

      Responder
  2. Santiago Tahoces
    Santiago Tahoces 30 enero, 2017, 23:33

    Si de verdad os interesara distribuir sus productos, os aplicariais el dicho de "No cagues donde comas". Dudo que en España esté la cosa para que cualquier mediana empresa se permita el lujo de perder mercado y producto.
    En mi opinión, los artículos de Movilonia parecen corresponder más a una rabieta de niños pequeños que a un caso informativo. Si bien no me parecen tan graves ni de lejos comparables los errores comunicativos de MyWigo con otros casos de verdaderas estafas en el sector.
    No entiendo qué ganáis con ensañaros con la marca. No defiendo a una parte ni otra, pero queda claro leyendo vuestros artículos que el objetivo es dañar a esta empresa española. Haceos un favor y cesad el asunto de forma correcta, porque también estáis perdiendo puntos vosotros.

    Responder
    • Drunn
      Drunn 31 enero, 2017, 10:35

      "Si de verdad os interesara distribuir sus productos, os aplicariais el dicho de "No cagues donde comas". Dudo que en España esté la cosa para que cualquier mediana empresa se permita el lujo de perder mercado y producto."

      He leido eso y ya me quedó claro de dónde vienes.

      Quizá a ti no te importe que te vendan una cámara de 5 Mp como si fueran 8, o 16 Gb de ram como si fueran 32.

      Para ti eso es solo "picardía", seguro. Les aplaudirías por su ingeniosa forma de engañarte.

      Encima hablas como si perder la venta de MyWigo fuera la ruina de Movilonia.

      Hazle un favor a tu empresa y no publiques más.

      Responder
      • Santiago Tahoces
        Santiago Tahoces 1 febrero, 2017, 00:08

        Me importa un comino MyWigo y Movilonia. A la marca la conzoco simplemente y de Movilonia estos artículos son la primera noticia que tengo. Así que mira de dónde vengo, Señor Ingenuo.
        La verdad vaya por delante, pero la honestidad también, de ambas partes. Si nadie más se da cuenta del tono en que se escriben estas acusaciones (sean verdad o mentira, que serán verdad) es que necesita ejercitar más su comprensión lectora.
        El mayor engaño de los consumidores es comprar ciegamente. Hay que informarse un poco para que no te engañen y tener un poco de conocimiento sobre un gadget que llevamos en el bolsillo todos los días. Si me compro este teléfono y miro su cámara y memoria interna, evidentemente lo devuelvo.

        "Mi empresa" dice…

        Responder
    • Fran
      Fran 31 enero, 2017, 10:35

      La pregunta no es qué ganan ellos sino lo que gana el usuario que compra: un producto que corresponde con las especificaciones, tan sencillo que como demoledor.

      Responder

Escribir un comentario