Amena comienza a ofrecer UMTS cinco meses después que sus competidores

Amena se incorporó ayer al grupo de operadores de telefonía móvil que desde el pasado mes de mayo viene ofreciendo servicios de tercera generación (3G) en España. La filial del grupo Auna anunció en Sevilla el lanzamiento comercial de esta novedosa tecnología en las 20 principales ciudades del país, mediante la comercialización de 82 servicios distintos.

El ámbito de cobertura inicial alcanza el 20% de la población. A finales de año el despliegue de redes abarcará el 33% y al término de 2006 llegará hasta el 91%, de acuerdo con los planes avanzados por Belarmino García, director general de la compañía. Para poder comercializar el 3G (internet a alta velocidad a través del teléfono móvil), Amena ha desarrollado un programa de inversiones hasta la fecha cifrado en 120 millones de euros, que le han permitido desplegar 800 nodos b (antenas) en los principales núcleos de población del país.

Entre 2005 y 2006 la operadora destinará 630 millones más al despliegue de redes, hasta alcanzar cerca de 1.000 millones en 2008. Las ciudades en las que ya se encuentran operativos estos servicios son Alicante, La Coruña, Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Hospitalet, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Antes de que concluya el año la cobertura se ampliará a Almería, Córdoba, San Sebastián, Santander y Valladolid. Entre los 82 servicios lanzados figura la viodellamada entre móviles, fijo-móvil y móvil-fijo, estos dos últimos ceñidos a los clientes de Auna y Amena que dispongan de un terminal de tercera generación y un ordenador con webcam conectado a Internet.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad