Orange sigue creciendo gracias a sus marcas low cost

SIM de Amena.com
Las marcas low cost de Orange invierten la tendencia de este operador.

09/11/2013.- Todas las operadoras móviles con red propia perdieron cuota de mercado durante el pasado mes de octubre. La única excepción fue Orange, que ganó unas 3.700 líneas, según avanza Adslzone. Aunque el dato tiene truco, ya que la operadora naranja también contabiliza los números que le aporta su OMV Simyo y su segunda marca, Amena.

De no ser por sus enseñas low cost Orange también habría cerrado el mes con un saldo negativo en lo que respecta a las portabilidades. Aunque hubiera sido la menos damnificada en este sentido.

Yoigo vuelve a perder clientes a pesar de que ya comercializa ofertas convergentes (con ADSL o fibra óptica) gracias a su pacto con Movistar y ha mejorado sus tarifas. El mes pasado se marcharon 8.700 líneas más de las que logró atraer la marca de Xfera Móviles.

Mucho peor la fue a Movistar y a Vodafone. Telefónica se quedó sin 79.000 clientes y la roja dijo adiós a otros 57.000 números.

¿Y dónde fueron a parar todas estas líneas? Las principales receptoras fueron las OMV pero, como es habitual, el reparto fue bastante desigual.

Jazztel Móvil y Ono Móvil, gracias al empuje de sus planes combinados, atrajeron nada menos que a 66.000 y 58.000 líneas móviles, respectivamente.

Les sigue, de lejos, Pepephone, que sumó 5.600 números a través de las portabilidades.

Por su parte, los cableoperadores R y Euskaltel también cerraron el mes de octubre con buenos datos: 4.700 y 4.300 líneas más, respectivamente.

Algunos virtuales decrecen

Pero no todas las OMV tienen motivos para celebrar los datos del mes de octubre. Las marcas ligadas a empresas de distribución acabaron en números rojos: Carrefour Móvil (-1.000), Eroski Móvil (-400) y Movildía (-300).

Masmóvil tampoco levanta cabeza y vuelve a perder más clientes de los que gana. A pesar de sus continuos cambios de tarifas (ha suprimido su alternativa sin establecimiento de llamada y modificado las condiciones de sus planes de 0 céntimos por minuto), el resultado fue de 200 líneas menos para este OMV.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Las OMVs tienen que pagar a las operadoras que tienen su propias redes para usarlas. Efectivamente, un cliente de Eroski es también cliente de Vodafone. Orange ha ganado un montón de clientes gracias al Jazztel, en particular. Movistar ha ganado clientes por el éxito de ONO y Vodafone por Pepephone. Lo que seria interesante es saber cuantos lineas tiene cada dueño de red, incluyendo todas de los clientes de las OMVs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad