Es la única de las grandes operadoras con saldo positivo de portabilidades en octubre

Orange sigue creciendo gracias a sus marcas low cost

Amena.com y Simyo le permitieron cerrar el mes pasado en negro mientras que Vodafone, Movistar y Yoigo lo hicieron en rojo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
SIM de Amena.com

Las marcas low cost de Orange invierten la tendencia de este operador.

09/11/2013.- Todas las operadoras móviles con red propia perdieron cuota de mercado durante el pasado mes de octubre. La única excepción fue Orange, que ganó unas 3.700 líneas, según avanza Adslzone. Aunque el dato tiene truco, ya que la operadora naranja también contabiliza los números que le aporta su OMV Simyo y su segunda marca, Amena.

De no ser por sus enseñas low cost Orange también habría cerrado el mes con un saldo negativo en lo que respecta a las portabilidades. Aunque hubiera sido la menos damnificada en este sentido.

Yoigo vuelve a perder clientes a pesar de que ya comercializa ofertas convergentes (con ADSL o fibra óptica) gracias a su pacto con Movistar y ha mejorado sus tarifas. El mes pasado se marcharon 8.700 líneas más de las que logró atraer la marca de Xfera Móviles.

Mucho peor la fue a Movistar y a Vodafone. Telefónica se quedó sin 79.000 clientes y la roja dijo adiós a otros 57.000 números.

¿Y dónde fueron a parar todas estas líneas? Las principales receptoras fueron las OMV pero, como es habitual, el reparto fue bastante desigual.

Jazztel Móvil y Ono Móvil, gracias al empuje de sus planes combinados, atrajeron nada menos que a 66.000 y 58.000 líneas móviles, respectivamente.

Les sigue, de lejos, Pepephone, que sumó 5.600 números a través de las portabilidades.

Por su parte, los cableoperadores R y Euskaltel también cerraron el mes de octubre con buenos datos: 4.700 y 4.300 líneas más, respectivamente.

Algunos virtuales decrecen

Pero no todas las OMV tienen motivos para celebrar los datos del mes de octubre. Las marcas ligadas a empresas de distribución acabaron en números rojos: Carrefour Móvil (-1.000), Eroski Móvil (-400) y Movildía (-300).

Masmóvil tampoco levanta cabeza y vuelve a perder más clientes de los que gana. A pesar de sus continuos cambios de tarifas (ha suprimido su alternativa sin establecimiento de llamada y modificado las condiciones de sus planes de 0 céntimos por minuto), el resultado fue de 200 líneas menos para este OMV.

República Móvil analiza su nueva aventura

Line abre una nueva vía para llegar al consumidor

Etiquetas: Jazztel, Ono, portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Guzzidave
    Guzzidave 12 noviembre, 2013, 08:49

    Las OMVs tienen que pagar a las operadoras que tienen su propias redes para usarlas. Efectivamente, un cliente de Eroski es también cliente de Vodafone. Orange ha ganado un montón de clientes gracias al Jazztel, en particular. Movistar ha ganado clientes por el éxito de ONO y Vodafone por Pepephone. Lo que seria interesante es saber cuantos lineas tiene cada dueño de red, incluyendo todas de los clientes de las OMVs.

    Responder
    • heffeque
      heffeque 12 noviembre, 2013, 13:09

      No es tan complicado: suma los clientes de cada OMV que están en cada operadora y… voilà!

      Responder

Escribir un comentario