En 2018 esta aplicación se independizó de Amena

La demolición de Amena empieza por Libon

La marca de Orange echa el cierre a este servicio que ofrecía 60 minutos gratis de voz IP a partir del próximo 30 de abril.

A partir de mayo, las tarifas de Amena ya no incluirán 60 minutos gratis en la app Libon.

El nuevo proceso de consolidación del mercado ha comenzado. La Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo Masmóvil sobre Euskaltel abre una nueva etapa en el sector telco, aunque el conglomerado amarillo no es el único que piensa en aglutinar fuerzas.

Precisamente, unas semanas atrás, desde Orange ya habían comenzado a planificar una reestructuración del grupo que provocaría la eliminación de Amena y República Móvil. Y lo cierto es que la compañía naranja ya comienza a dar los primeros pasos en esta dirección.

A partir del próximo 30 de abril, Amena suprime los beneficios de Libon, la aplicación que ofrecía a los clientes de la marca 60 minutos gratis de voz IP de manera gratuita. Desde la compañía afirman que los usuarios pueden continuar usando este servicio, aunque tendrán que pasar por caja y pagar los bonos de minutos disponibles en la plataforma.

Libon gratis con Amena

¿Qué es Libon? Libon es una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android que permite realizar llamadas IP, es decir, utiliza la conexión de datos del móvil para establecer la comunicación. Los clientes de Amena podían disfrutar de 60 minutos al mes sin coste adicional, por lo que podían realizar llamadas nacionales, internacionales o en roaming.

Libon se independizó de Amena en 2018

Tuenti también pasa de la voz IP

Las soluciones de llamadas IP no han tenido el arraigo deseado por algunos operadores en nuestro país. Además del ejemplo de Amena con Libon, en mayo de 2019, Tuenti también decidía dejar de prestar los servicios de VozDigital (VoIP) desde su aplicación oficial debido a la al coste y la complejidad técnica que conllevaba tener en activo este servicio.

Con esta decisión, Amena deja de incluir un servicio que ofrecía hasta el momento como extra de valor adicional desde que aterrizó allá por febrero de 2015. De esta manera, los usuarios podían contar con 60 minutos gratuitos a través de esta aplicación para realizar llamadas y que beneficiaba, sobre todo, a los usuarios que llamaban fuera de España.

En 2018, Libon se independizaba de Amena, aunque decidía mantener las mismas condiciones para todos los clientes del operador. Esto significada que, a partir de ese momento, cualquier incidencia sobre la aplicación, se tramitaría directamente por los encargados del servicio, aunque a efectos prácticos los usuarios de la compañía podían mantener los minutos de la aplicación.

Libon, el primer destello en el ocaso de Amena

Con la supresión de la app Libon en la oferta de Amena, la compañía de Orange da el primer paso a lo que parece una muerte anunciada. La compañía sigue operando con normalidad hasta el momento, pero la sombra de su próxima desaparición se hace cada vez más grande.

La reestructuración del grupo planeada por Orange no deja lugar a Amena, después de que fuese resucitada en el año 2012 como una marca 100% online. No obstante, se espera que en un futuro próximo, la enseña desaparezca y sus clientes se repartan entre la marca principal del conglomerado y Simyo.

En abril, Dígame! propone ofertas mil

ofertas de tarifas móviles de Dígame!

Adiós a los smartphones: LG se desmoviliza

Categorías Amena, Noticias
Etiquetas: Libon

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.