La casa por la ventana: Más de 8.850 euros en apps de regalo

Amazon Underground
Amazon Underground es algo más que una promoción temporal. Es un proyecto a largo plazo que promete «mejoras y beneficios» en el futuro.

27/08/2015.- Amazon nos tiene mal acostumbrados. La popular tienda virtual lanza a menudo una promoción por la que regala, por tiempo limitado, una serie de aplicaciones móviles para Android a sus clientes (la última, de hecho, tuvo lugar a mediados de agosto).

Ahora el gigante norteamericano ha dado un paso más con la llegada de Amazon Underground, una plataforma por la que pone a disposición de los usuarios cientos de apps de todo tipo, valoradas en más de 10.000 dólares (más de 8.850 euros al cambio) de forma gratuita.

Cierto es que muchas de estas apps son gratuitas de por sí (siguen el modelo freemium), pero también se incluyen cientos que títulos de pago, como OfficeSuite Professional 8, Goat Simulator o PhotoSuite 4. Cabe señalar que buena parte de las aplicaciones incluidas en esta nueva sección son videojuegos, aunque la variedad está asegurada, pudiendo acceder a distintas categorías según lo que estemos buscando.

Amazon asegura que Underground es un proyecto a largo plazo, no una promoción temporal, y que seguirán «inventando y añadiendo más beneficios» a la plataforma.

Amazon Underground da una bofetada a Google Play

A la hora de explicar cómo han hecho posible Amazon Underground, la compañía dirigida por Jeff Bezos hace referencia a un nuevo modelo de negocio con el que quieren cambiar las reglas del juego.

Un modelo acordado con los desarrolladores de apps por el cual Amazon se compromete a pagarles una cierta cantidad por cada minuto de uso de la aplicación que los usuarios hagan. «Para que quede claro: somos nosotros los que nos hacemos cargo de ese desembolso, así que para ti es, simplemente, gratis».

Así, los creadores de las aplicaciones se comprometen a eliminar los pagos in-app a cambio de que Amazon les pague dicha cantidad por minuto de uso; lo que a su vez fomenta que la calidad de las aplicaciones sea elevada, ya que recibirán más dinero cuanto más guste a los clientes.

En su discurso, Amazon ha guardado unas palabras para la tienda virtual de aplicaciones de Google, Google Play, su gran competidor y la razón por la que lanzan este tipo de promociones: dar a conocer la alternativa de Amazon Appstore.

«Normalmente irías a Google Play para descargar una aplicación de Android en tu teléfono. Pero las normas de Google no permiten una app que ofrezca otras aplicaciones o juegos. Por ello, es necesario que te descargues la app Underground», explican los responsables de la iniciativa.

A pesar de no estar disponible en España, basta con cambiar la región de la Appstore de Amazon para poder acceder a la sección Underground.
A pesar de no estar disponible en España, basta con cambiar la región de la Appstore de Amazon para poder acceder a la sección Underground.

¿No disponible en España? No hay problema

La nota negativa del lanzamiento de Amazon Underground es que no está disponible en nuestro país. Al menos oficialmente, por lo que una forma de conseguir beneficiarse de sus ventajas.

Para ello, hay que tener descargada la aplicación Underground, registrarse (o darse de alta) como cliente de Amazon y proceder a cambiar el país a Estados Unidos. Hecho esto, no habrá problemas en acceder a la sección de Amazon Underground y comenzar a descargar aplicaciones a mansalva.

Eso sí, recordar que antes hay que activar la opción de Instalar aplicaciones de origen desconocido en el menú de Ajustes de vuestro dispositivo Android.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

40 aplicaciones valoradas en más de 90 euros, gratis

Otro regalo de Amazon: 26 apps valoradas en más de 100 euros

WhatsApp y Amazon, ganchos para un nuevo troyano

Amazon vuelve a regalar apps valoradas en más de 120 euros

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad