¿Selfies y guiños? No, no es Tinder, es Amazon

Amazon permite el pago con selfie
Hacerse un selfie y realizar un gesto como un guiño será fundamental a la hora de completar el proceso de compra en Amazon. O eso espera la compañía.

15/03/2016.- La tecnología avanza y el reconocimiento facial esta aportando datos muy buenos de fiabilidad para la seguridad de los usuarios a cientos de empresas. Amazon, el rey del comercio electrónico, ha decido dar el paso y abrirá una revolución en el pago móvil.

La compañía de Jeff Bezos lo tiene claro, y por eso acaba de presentar esta rompedora tecnología para realizar la compra en su plataforma: primero el usuario se identificará con un selfie para analizar el rostro y después realizará el pago del producto lanzando un guiño u otro gesto.

Con esta peculiar función, Amazon pretende solventar los posibles robos de contraseñas, porque según explica la compañía «las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en variedad de procesos».

Por lo tanto, este sistema móvil, que quieren que gestionemos a través de nuestros smartphones en su plataforma, indicará a los usuarios que deben hacerse un selfie para verificar su identidad cuando quieran realizar el proceso de compra. Para autorizar el pago tendrán que volver a ponerse frente a la cámara y emitir algún gesto pre-acordado, como un guiño, un movimiento de labios, etc.

Amazon permite el pago con selfie
Amazon, que ya ha testado su sistema en países como Estados Unidos y Holanda, espera que esté disponible a partir de este mismo verano en todo el mundo.

De esta forma, el gigante del comercio electrónico se suma a la carrera por implantar el sistema de reconocimiento fácial en el que ya compiten compañías como Mastercard y su MasterCard Identity Check. El servicio que quiere implantar la compañía del tarjetas de crédito permitirá que los clientes realicen los pagos con el lector de huellas del smartphone o haciéndose un selfie como prueba de su identidad.

El reconocimiento facial se posiciona como la nueva contraseña universal

El caso de Amazon no es aislado, cientos de compañías intentan ponerle fin a los robos de contraseñas y suplantación de identidad en sus plataformas. Empresas como Bismart, presentaron ya en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, aplicaciones ya bastantes avanzadas para lograr esta gesta.

La inteligencia artificial es objeto de estudio para los gigantes tecnológicos, pero hasta ahora solo lo hemos vivido en parte en nuestros smartphones a través de los asistentes de voz. La aplicación Bismart Face and Emotion Recognition es un nuevo software basado en los algoritmos de inteligencia artificial que, a través de la cámara de tu dispositivo móvil realiza un escaneado de tus facciones y gestos. Una vez analizados te hace recomendaciones adecuadas de acuerdo con el reconocimiento del estado de ánimo, sexo y edad.

Este nuevo software aún no está disponible en el mercado, fue presentado Mobile World Congress, y aunque cuenta con la novedad de aunar reconocimiento facial y oferta de ocio, no es la única alternativa en el mercado que detecta tu estado de ánimo. También puede aplicarse para que funcione como access pass.

Temas seleccionados relacionados por la redacción:

Miradas que pagan

Crean una aplicación capaz de detectar emociones mediante reconocimiento facial

África, a la cabeza del pago móvil

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad