La multinacional española alcanzó recientemente un acuerdo con Netflix

Telefónica también quiere conquistar a Amazon Prime Video

Ambas compañías se encuentran en conversaciones para que el operador integre los contenidos de la plataforma de streaming del gigante del comercio electrónico en Movistar+.

tarjeta-visa-bnext

¿Estarán presentes en un futuro próximo los contenidos de Amazon Prime Video en Movistar+?

El poder de Movistar en el apartado de los contenidos es más que notable. No solo por la inversión realizada al adquirir los derechos de la Champions League o LaLiga, sino también por la capacidad para llegar a acuerdos con otras plataformas de televisión en streaming. Una estrategia que la multinacional española busca apuntalar con una nueva alianza.

¿Su nuevo amigo? Amazon. Según apunta la agencia de noticias Bloomberg, el operador se encuentra en conversaciones con el gigante del comercio electrónico para integrar en su oferta Prime Video, su plataforma de vídeo en streaming.

El objetivo, según señala el mismo medio, es que los clientes de Movistar+ no necesiten suscribirse a Amazon Prime Video por separado, lo que permitiría añadir ciertos contenidos exclusivos que posee el servicio de Jeff Bezos.

Por su parte, para Amazon el acuerdo le permitiría llegar a la enorme cartera de suscriptores de Movistar+.

Por el momento, ninguna de las partes ha realizado ninguna declaración al respecto, aunque, según informa el Bloomberg, Telefónica también está en contacto con otros servicios de televisión en streaming.

A la espera de un acuerdo en esta dirección, cabe mencionar que Telefónica no es ninguna inexperta en el terreno. Además de reforzar su propio servicio de televisión con producciones propias, la compañía selló este mismo año una alianza global con Netflix.

Plataformas de TV en streaming

¿Amazon Prime Video en Movistar? Netflix marca el camino

Ver en un futuro próximo a Amazon Prime Video en Movistar+ es una idea bastante plausible después de que la multinacional española firmase un acuerdo con Netflix, una de las mayores plataformas de televisión en streaming del mundo.

Así lo anunciaron en un ingenioso vídeo protagonizado por Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Por el momento se desconoce si las conversaciones entre Telefónica y Amazon llegarán a buen puerto y darán lugar a un anuncio similar.

Lo que es seguro es la buena predisposición de Movistar a la hora de aumentar su catálogo de contenidos con otras plataformas. Una línea que quedó muy clara a través de su principal responsable.

“Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años. Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien”, aseguró Álvarez-Pallete en el marco del Encuentro Telefónica 2017.

Movistar+, el rey de los contenidos

El impulso de Movistar a su oferta televisiva es bastante relevante. La compañía, además de producir sus propias series y programas -con grandes producciones como La Peste o su canal #0-, ha hecho un notable esfuerzo para hacerse con los derechos de LaLiga en exclusiva, a partir de la temporada 2019/2020, y de la Champions League.

Un movimiento que ha dejado en fuera de juego a Vodafone, que no ha dudado en denunciar ante Competencia las ofertas de fútbol del operador, y ha obligado a Orange a participar en un partido que pretendía evitar a toda costa por su elevado coste.

Vodafone muere matando

En este sentido, el OMR rojo ha optado por reforzar su oferta de televisión también a base de alianzas con otras plataformas como Filmin o HBO España, una línea que ahora quiere imitar Movistar para consolidar su posición como rey de los contenidos y líder en número de suscriptores en televisión de pago.

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

¿Podrán sus rivales adueñarse de la corona? Por el momento la distancia es demasiado grande.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde ver el fútbol de la temporada 2018/2019

Fubo TV, nueva plataforma de televisión en streaming para ver Movistar Series por 3,99€/mes

Tviso, un reproductor para gobernarlos a todos

Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Note 9 libre y con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Contra el síndrome postvacacional: Yoigo levanta el ánimo con una batería de ofertas

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario