El segundo accionista de Jazztel exige más dinero a Orange

Alken, segundo mayor accionista de Jazztel, considera que cada una de sus acciones vale 20 euros y no 13 como ofrece Orange.
Alken, segundo mayor accionista de Jazztel, considera que cada una de sus acciones vale 20 euros y no 13 como ofrece Orange.
Alken, segundo mayor accionista de Jazztel, considera que cada una de sus acciones vale 20 euros y no 13 como ofrece Orange.

19/09/2014.- Aunque se da por hecho que en unos meses Jazztel será propiedad de Orange, lo cierto es que todavía hay algunos asuntos que resolver antes de dar por cerrada esta operación, una de las más importantes del sector.

Uno de los principales escollos con los que se ha encontrado la multinacional francesa es que la gestora de fondos Alken Asset Management, que posee el 5% de Jazztel, considera que la oferta pública de adquisición (OPA) de Orange resulta muy insuficiente.

La operadora naranja ofrece nada menos que 13 euros por acción, lo que supone una prima de más del 30% sobre el valor medio en Bolsa de los últimos 30 días.

Sin embargo, Alken exige 20 euros por cada uno de sus títulos de Jazztel para aceptar la venta. El fondo justifica el precio asegurando que las sinergias que se obtendrán con la integración de ambas empresas es mucho más alta (en torno a 3.000 millones de euros) de la que ha comunicado Orange (que ronda los 1.300 millones de euros).

Según las declaraciones de Vicent Rech, analista de Alken, que recoge Expansión, «Jazztel vale entre 12,80 y 13 euros por sí sola, es decir, sin tener en cuenta posibles sinergías que pudieran surgir a raíz de un movimiento corporativo».

Rech explica que la valoración que hace su empresa de 20 euros por acción «contempla los flujos de caja que se generarían en 2017, basados en el plan de negocio anunciado por la propia compañía y que, por cierto, se están superando».

¿Aceptará Orange las exigencias del segundo accionista más importante de Jazztel? Hay que recordar que la operadora naranja advirtió que la OPA sólo saldría adelante si conseguía controlar, al menos, el 65% de Jazztel (incluyendo el 15% que está en manos de su presidente).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad