Algunos desaprensivos tratan de comprar huérfanos de la catástrofe asiática a través de SMS

Algunos desaprensivos tratan de comprar huérfanos de la catástrofe asiática a través de SMS
Algunos desaprensivos tratan de comprar huérfanos de la catástrofe asiática a través de SMS.

20/01/2006.- La desgracia que ha azotado el sureste asiático hace unos días se sigue cebando con los más desamparados y los muchos desalmados tratan de aprovecharse de su desgracia.

En Aceh, donde más de 35.000 niños han quedado huérfanos, ha proliferado el tráfico de personas y la venta de menores ha llegado a los móviles según denuncian medios locales. Para evitarlo, el Gobierno de Indonesia ha cerrado las fronteras para evitar secuestros.

Carol Bellamy, directora de Unicef, ha declarado: «El tráfico de menores no es algo nuevo en Indonesia, pero que el riesgo ahora es mayor«.

Surakiart Sathirathai, el ministro tailandés de Asuntos Exteriores, señaló recientemente que «el Gobierno ha puesto en marcha un dispositivo para prevenir que las bandas de tráfico de seres humanos se aprovechen de las desgracias de muchas familias para hacer negocio», se teme que las bandas proliferen.

Unicef alerta de que las mafias podrían secuestrar a niños huérfanos para venderlos como esclavos o incluso como objetos sexuales en países vecinos. La ONG ha manifestado que «hay que operar según el principio de que ningún niño debería ser adoptado en el extranjero a menos que quede claramente demostrado que no tiene padres, familiares o miembros de su comunidad que quieran y puedan hacerse cargo de él».

Por su parte, la consejera delegada de Unicef en Australia, Carolyn Hardy comentó: «Si se da el caso en que un niño necesite realmente salir de su comunidad o país de origen, nuestra organización no facilita ni recomienda las adopciones entre países. Hay gran cantidad de factores a considerar. Las adopciones precipitadas no son lo más apropiado para los niños y no cubren sus necesidades inmediatas tras una crisis».

Por eso, la organización humanitaria cree que «esta opción sólo debería considerarse cuando no hay más alternativa para el niño que crecer en un orfanato».

Compartir

Temas relacionados:

Una estafa de 30 millones de euros

Billy Mobile, una empresa fundada en 2013, está siendo investigada (junto a otras empresas) por un presunto fraude a través de líneas móviles a las que suscribía a alertas y números premium.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad