Alfonso Pastor, director comercial de Kpn Spain (simyo), en 'Tengo una pregunta para...'

«La implantación de BlackBerry ahora no está entre nuestras prioridades»

Este ejecutivo ha participado en ‘Tengo una pregunta para…’, donde también ha respondido acerca de la posible compra de la OMV por parte de Orange o Vodafone.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Alfonso Pastor, director de marketing y ventas de Kpn Spain (simyo)

Alfonso Pastor, ingeniero aeronáutico, es el director comercial de Kpn Spain (simyo).

23/05/2012.- La principal operadora de Holanda, Kpn, puso en venta sus filiales francesa y española hace unos meses.

Bouygues Telecom adquirió Kpn France a finales de 2011 y Kpn Spain, cuya marca más conocida es Simyo, podría ser adquirida en breve por Orange (su proveedor de red) o Vodafone.

Sobre esta y otras muchas cuestiones ha hablado Alfonso Pastor, director comercial de simyo, en Tengo una pregunta para…

«Ambas son magníficas compañías y no nos importa que una u otra llegue a ser nuestra accionista, siempre que Simyo pueda mantener su independencia y seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes».

Como era de esperar, este ingeniero aeronáutico no ha querido aportar muchos más datos acerca de la operación de venta, que se encuentra congelada desde hace unos meses por cuestiones técnicas.

Sin embargo, Pastor ha hablado de otros muchos temas y ha dejado claro que «la implantación de BlackBerry ahora no está entre nuestras prioridades».

Lo cierto es que hace algún tiempo Simyo sí que tenía previsto incluirlo entre sus servicios, pero «por una serie de buenas razones, lo aparcamos temporalmente y durante este impass todos hemos podido constatar que el liderazgo en mensajería instantánea, que era el principal motivo para incluir BIS en nuestros servicios, se ha visto sobrepasado con creces por alternativas mucho más universales».

Lo que sí llegará en breve a los clientes de Simyo es una aplicación que muestre el consumo acumulado y las llamadas realizadas.

«Se está demorando más de lo que nos gustaría debido a una serie de cambios que estamos realizando en nuestros sistemas de soporte», señala, aunque apunta: «Ya están próximos a su término y confiamos en que cubra las expectativas».

Lo que también llegará más adelante, aunque tardará un poco más, es la financiación de smartphones.

Alfonso explica que «Simyo no es una financiera, pero sí que tenemos en perspectiva el concluir algún tipo de acuerdo que nos permita incluir la venta a plazos, aunque por el momento no está suficientemente avanzado como para poder darte un horizonte sobre cuándo lo tendremos disponible».

«Los pagos con el móvil tienen muchísimo recorrido»

Y con respecto al futuro de los servicios de telefonía móvil, el zamorano advierte que «hay muy pocas cosas que no se hayan tocado» en este sector, pero atisba que «los pagos con el móvil tienen muchísimo recorrido».

Y también cuenta que su socio Bankinter (que también utiliza la plataforma de Kpn Spain) «ya es capaz de incluir un monedero electrónico y una tarjeta de crédito dentro de la propia SIM y con las capacidades de autenticación y seguridad de la misma».

Las 20 cuestiones y sus correspondientes respuestas de Tengo una pregunta para… Alfonso Pastor, director comercial de Kpn Spain (Simyo)

España devuelve impuestos a Apple aunque multiplicó sus ventas en un 1.400%

Yoigo reta al mercado con una tarifa plana ilimitada

Categorías Noticias, OMV, Simyo
Etiquetas: bankinter, BlackBerry

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. David
    David 23 mayo, 2012, 10:13

    Buenas,

    Simplemente decir, que hasta que la competencia no reaccione ( y espero que asi sea por el bien de todos ) Simyo es la mejor compañia con diferencia….lastima ( o no ) que no utilize medios masivos para anunciarse y todos los clientes ( sobre todos de las 3 grandes ) la conozcan y se miren con ganas o descubran Simyo ( o cualquier OMV). Saludos.

    Responder
  2. Eduardo
    Eduardo 23 mayo, 2012, 17:19

    Es una cuestión de puntos de vista, la oferta de pepephone, o de masmovil es muy parecida, superior en algunas tarifas e inferior en otras. Pero por lo menos han conseguido abrir una brecha en la telefonía móvil en España.
    De todos modos el servicio blackberry es el último dinosaurio de la telefonía móvil, y acabará extinguido!

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.