Su rodaje arranca este mismo verano

Movistar+, el hogar para la primera serie de Alejandro Amenábar

El ganador del Oscar se convierte en el guionista y director de esta nueva producción que se estrenará en exclusiva en Movistar+ en 2021.

Alejandro Amenábar y Movistar+ vuelven a darse la mano para producir la primera serie del cineasta.

Movistar+ posee un elenco de series originales capaz, por sí solo, de atraer a una ingente masa de clientes. Títulos tan aclamados como Mira lo que has hecho, La línea invisible, Hierro o El Embarcadero, entre muchas otras, permiten a sus abonados saborear producciones de una notable calidad.

Serie Oslé, presidente de Movistar+: «Desde el principio este proyecto tenía una gran ambición internacional«

Un trabajo que el principal operador del mercado está decidido a mantener con alianzas como la que acaba de firmar con AMC Studios. Ambas compañías acaban de sellar un acuerdo de producción para la primera serie del ganador del Oscar Alejandro Amenábar. En colaboración con MOD Pictures, esta serie, que aún carece de título, está compuesta de 6 episodios de 45 minutos de duración. Su rodaje comienza este verano y se estrenará a lo largo de 2021, en exclusiva, en Movistar+.

Amenábar será quien dirija esta media docena de episodios que ha coescrito junto a Alejandro Hernández. La producción narrará la historia de Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático que, sin proponérselo, se convierte en el líder de una misión: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild.«Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree», resumen desde el operador.

Plataformas de TV en streaming

Mientras dure el amor. La unión de Movistar y Alejandro Amenábar no es nueva. Sin ir más lejos, el cineasta fue el encargado de dirigir Mientras dura la guerra, la primera películas original de Movistar+.

La tela de araña de alianzas de Movistar

A través de diversos acuerdos Movistar ha conseguido conformar un catálogo de contenidos cuanto menos, completo. El reciente acuerdo con AMC Studios, dueña de títulos como The Walking Dead o NOS4A2, nace con una clara proyección internacional ya que asegura que la nueva producción se distribuya en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica Caribe y otros territorios asociados.

«Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional«, ha asegura Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

Sin embargo, no es la primera vez que el operador alcanza un acuerdo con un actor especializado en la elaboración de contenidos. A finales de 2018, la compañía daba un impulso decidido a su propuesta televisiva aliándose con Netflix de tal modo que la plataforma de televisión en streaming pasaba a estar integrada en sus tarifas Fusión.

Ahora, la compañía estrecha lazos con AMC Studios, compañía que, eso sí, ya se ha visto atraída por los cantos de sirena de otros operadores. Sin ir más lejos, a mediados de junio Vodafone anunciaba el aterrizaje de Amc Selekt en la televisión de Vodafone, un servicio compuesto por más de 5.000 programas a la carta de 11 canales temáticos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+ Lite cambia su política de captación

Movistar bautiza Internet Segunda Residencia con una subida de precio

Movistar reconcilia los combinados de fibra y móvil con las tarifas prepago

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.