Alcatel-Lucent acusa a Apple y LG de infringir una patente

Justicia
Apple y LG alegan que ya han pagado por la tecnología mediante un fondo común.

05/12/2012.- La guerra de patentes protagoniza un nuevo enfrentamiento en los tribunales, aunque esta vez es Apple la acusada en lugar de la demandante, como suele ser habitual.

Hace unos días comenzó un juicio en la corte de California por las acusaciones de infracción de patentes que ha hecho de Alcatel-Lucent sobre Apple y LG Electronics.

La firma gala asegura que estos fabricantes no han cumplido con el copyright de su tecnología de compresión de vídeo, utilizándola sin derecho en numerosos modelos de smartphones y tablets.

La denuncia, tal y como recoge Apple Insider, se hizo en 2010. Y ahora uno de los abogados de Alcatel-Lucent señala: «Apple y LG han decidido no licenciar estas patentes mientras que otras 33 compañías han pagado más de 190 millones de dólares por las licencias».

En la revisión del caso se menciona que han intentado negociar sin éxito un acuerdo con Apple. Alcatel-Lucent ya cuenta con un acuerdo de licencia con Motorola valorado en 18 millones de dólares. «Apple vende 4 veces el número de productos que infringen las patentes en comparación a Motorola», añade el letrado.

Según la demanda, las gamas de producto iPhone, iPad, iPod y MacBook de Apple, así como los Chocolate Touch VX8575, Bliss UX700, Touch AX8575, Lotus Elite LX610, Mystique UN610 y Samba LG8575 de LG, infringen las patentes que se intentan proteger.

«Las imágenes en movimiento que se ven en vuestras pantallas son posibles gracias a estas patentes», ha dicho el abogado de Alcatel-Lucent. «Esta tecnología permite descargar en la mitad de tiempo y almacenar el doble de contenido».

Representantes de Apple y LG han contrarrestado las acusaciones alegando que ya han pagado por la tecnología mediante un fondo común.

«LG y Apple no van a pagar por tecnología que no utilizan», ha dicho Juanita Brooks, abogada de Apple. «¿Por qué estamos en este juicio? Intentan conseguir 170 millones de dólares de Apple. Puedo pensar en 170 millones de razones por las que nos están pidiendo pagar más que por todas las demás licencias combinadas», apostilla Brooks.

Apple está acusada de infringir 3 patentes de Alcatel-Lucent, mientras que LG solo 2, requiriéndoles que hagan el pago de un «royalty razonable» basado en las tarifas que se hubieran pagado antes de llevar a cabo la infracción. El juicio se prolongará durante las próximas semanas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad