«Estamos indignados, tranquilos y muy agradecidos»

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel
Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, se muestra «indignado» con el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Foto de Txetxu Berruezo para El País.

25/04/2012.- Hace pocos días, nada más conocerse la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) acerca del pago de la indemnización multimillonaria (221,9 millones de euros) que Euskaltel deberá abonar a Orange, la operadora hizo pública su valoración del fallo.

Ahora es el propio presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, el que ha hecho declaraciones sobre esta situación.

El directivo, que asumió este cargo en noviembre de 2011, tras la jubilación de José Antonio Ardanza, ha señalado a El Economista que están «indignados, tranquilos y muy agradecidos».

«Indignados» porque consideran que la indemnización es «desproporcionada, un atropello y una injusticia».

«Tranquilos» por el buen estado financiero que atraviesa Euskaltel, que podrá hacer frente al pago.

Y «muy agradecidos» por «el importante apoyo que nos han prestado» no solo los accionistas de Euskaltel, sino también numerosas instituciones, organismos y empresas del País Vasco.

Aumento del endeudamiento

El abono de la indemnización supondría aumentar la cifra de endeudamiento de la compañía hasta 465 millones de euros, lo que supondría 3,6 veces el Ebitda de 2011, el mejor año de su historia.

A pesar de todo, todavía no dan la guerra por perdida. Están a la espera de conocer la redacción del voto particular para analizar un posible recurso, aunque el propio García Erauzkin reconoce que es bastante difícil.

Valoración del voto particular por parte de Euskaltel
Por otra parte, con respecto al voto particular emitido por Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Euskaltel ha remitido un comunicado en el que asegura que:

«No se ha limitado a estimar uno de los motivos de oposición esgrimidos por Euskaltel, sino que ha realizado un análisis riguroso de los hechos y una argumentación jurídica exhaustiva para concluir que no procede el pago por Euskaltel a France Télécom/Orange de la suma de 178,5 millones de euros».

Y con respecto al pago de las costas judiciales, la operadora ha manifestado lo siguiente: «El hecho de que se condene con el pago de las costas a Euskaltel, en un asunto que ha dado lugar a un debate jurídico incluso dentro del propio Tribunal y a un Voto Particular de su Presidente, viene a significar una injusticia añadida para una parte a la que tampoco se le ha admitido la práctica de ninguna de las pruebas solicitadas».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad