Continúan saltando las alarmas en el grupo Masmóvil

alarmas Euskaltel
alarmas Euskaltel
El lanzamiento de Euskaltel Alarmak es la primera incursión fuera del sector de las telecomunicaciones (más allá de la televisión premium) del operador vasco.

Cada vez hay más hogares y negocios que precisan de servicios de alarma, cámaras y dispositivos de grabación. Y ante esta oportunidad de negocio el grupo Masmóvil continúa expandiendo la comercialización de los sistemas de seguridad de Sicor, una de las filiales de El Corte Inglés.

El cuarto operador inició su incursión en este segmento a través de la submarca HomeGO a través de Yoigo. Fue en noviembre de 2021 (aunque unos meses antes ya había probado suerte con una modalidad sin conexión con la Policía).

A finales de mayo de este mismo año llegó Masmóvil Alarmas, la versión bajo la enseña amarilla. Y ahora le toca el turno a Euskaltel Alarmak.

Así es que como se denomina la nueva familia de alarmas conectada a una central receptora que avisa a la Ertzaintza (la policía autonómica vasca) en caso de intrusión e intentos de inhibición o sabotaje.

alarmas Euskaltel
Euskaltel Alarmak es un sistema de seguridad con central receptora conectada con la Ertzaintza.

Euskaltel Alarmak se dirige exclusivamente a la cartera de clientes de este operador regional, formada por más de 320.000 titulares, entre residencial y empresarial.

Según Euskaltel, la cuota mensual de este servicio implica un ahorro de más del 25% con respecto a las opciones de la competencia. Y como oferta de lanzamiento de Euskaltel Alarmak, la compañía ofrece un descuento de 10 euros al mes durante 5 meses en la factura de telecomunicaciones.

La cuota mensual de Euskaltel Alarmak parte desde 29,9 euros

placa disuasoria de alarmas Euskaltel
Este es el aspecto de la placa disuasoria de Euskaltel Alarmak, un servicio que presta Sicor.

Los precios de este nuevo servicio parten desde los 29,9 euros al mes dependiendo del kit que solicite el cliente. Euskaltel Alarmak dispone de tres opciones preconfiguradas en función de si se trata de proteger un piso; un bajo o un ático o un negocio.

El equipo de Euskaltel Alarmak dispone de una doble vía de comunicación: a través del router y una tarjeta SIM. Detecta inhibiciones y manipulaciones, que comunica inmediatamente a la central receptora para actuar en consecuencia.

La cuota incluye sin coste adicional el servicio TeAcompaño para un máximo de cuatro usuarios. Se trata de un modo de seguimiento que se puede activar para monitorizar el movimiento del cliente y sus familiares fuera de casa.

También incluye un botón del pánico, que activa un evento de emergencia en caso necesario y que la central receptora actúe en esos casos.

Energía y telemedicina, los próximos mercados en los que entrará Euskaltel

Tras la adquisición de Lucera, el grupo Masmóvil entró de lleno en la comercialización de energía eléctrica. Aunque ya estaba presente en este mercado a través de PepeEnergy, de Pepephone.

En la actualidad presta servicios de este tipo no solo a través de Lucera, sino también de sus correspondientes submarcas EnergyGO, con Yoigo, y Masmóvil Energía, mediante la enseña amarilla.

El conglomerado aprovecha el lanzamiento de Euskaltel Alarmak para avanzar que Euskaltel también competirá en el segmento de la comercialización de electricidad 100% renovable.

doctorGO
La app de DoctorGO, para clientes de Yoigo, ahora incluye programas de nutrición y fitness.

Y puestos a continuar diversificando sus negocios, el operador vasco también prestará servicios de telemedicina. Probablemente será mediante una fórmula parecida a la de DoctorGO, de Yoigo, que ya cuenta con más de 20.000 clientes.

R, en Galicia, y Telecable, en Asturias, seguirán los pasos de Euskaltel

Según ha podido conocer Movilonia.com de una fuente de toda solvencia cercana al grupo Masmóvil, la compañía trabaja para continuar incorporando líneas de negocio a algunas de sus múltiples marcas.

De forma que, tras la llegada de Euskaltel Alarmak los siguientes operadores regionales que también distribuirán este tipo de servicios y los de electricidad serán sus marcas de la cornisa cantábrica: R, en Galicia, y Telecable, en Asturias.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sweno aterriza con la artillería cargada: fibra óptica, móvil, energía y alarmas

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad