Llegará al mercado en abril y esperan cerrar el año con 50.000 clientes

Airis Mobile, primer OMV de un fabricante de smartphones

Ofrecerán una tarifa con 1GB por 8,3 euros al mes y llamadas a 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1 céntimo por minuto.

Airis Mobile

Airis Mobile Phone está participada al 50% por Airis y el resto, por Jaime Bustillo.

20/03/2013.- La marca española Airis, fabricante de ordenadores y smartphones, está ultimando el lanzamiento de su propio OMV.

Airis Mobile llegará al mercado en abril, según recoge Cinco Días. La nueva sociedad, Airis Mobile Phone, está participada al 50% por Airis y la otra mitad por Jaime Bustillo, consejero delegado del nuevo OMV y ex CTO de Vodafone.

Bustillos conoce bien el sector de los OMV, ya que durante tres años fue presidente de Vodafone Enabler, la plataforma que da servicio a los operadores virtuales que utilizan la red de Vodafone (Pepephone, Hits Mobile…)

Sin embargo, todavía no está claro qué cobertura utilizará Airis Mobile. En los próximos días cerrarán el contrato de red, que podría ser con Vodafone o con Orange.

Lo que sí se conoce es la tarifa de lanzamiento de Airis Mobile, que será similar a una de las que ofrece Happy Móvil, el OMV de Phone House.

Airis Mobile permitirá navegar hasta 1GB por 8,3 euros al mes y hablar con cualquier operador nacional fijo o móvil por 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1 céntimo por minuto.

Airis tiene varios acuerdos con periódicos

Con respecto a las previsiones, Airis espera vender este año unas 200.000 unidades de los smartphones que llevan su marca, gracias a los acuerdos que esta empresa tiene con diversos periódicos, que distribuyen sus teléfonos a través de cartillas y cupones.

La marca también cuenta con 150 tiendas Airis Center en España donde también se comercializarán los servicios de Airis Mobile.

De este modo, Airis Mobile espera cerrar el año con 50.000 clientes, a los que ofrecerán más adelante soluciones de roaming. «Creemos que podemos aportar cosas distintas. Ya iremos anunciando novedades, pero queremos volcarnos en los españoles que están por el mundo», ha comentado Bustillo.

Por su parte, Jose Vicente Molera, presidente de Airis, añade: «Tenemos terminales buenos, baratos y con dos SIM, algo muy ventajoso. Además, tenemos presencia internacional, lo que nos va a permitir llegar a acuerdos interesantes de tarifas internacionales para terminación de llamada y roaming. Y un gran reconocimiento de marca».

¿Seguirán sus pasos otros fabricantes de smartphones?

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Jazzcard Móvil, el prepago nacional más barato

Steve Jobs, protagonista de un ninot en las Fallas

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Airis Mobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. cacu
    cacu 20 marzo, 2013, 12:08

    Gracias, pero como he leído alguna vez por algún foro, Airis ni gratis. Sólo se lleva 0,70 céntimos de diferencia al mes con la tarifa del 1 de yoigo, me parece a mí que no se comen un colín con esta tarifa, no tiene nada de revolucionario.

    Responder
    • More
      More 20 marzo, 2013, 19:05

      En esta página los precios incluyen IVA. Así que para compararlo con la tarifa del 1 de Yoigo tendrías que tener en cuenta que 1GB son unos 11 euros y el precio por minuto un 20% más. Otro asunto es que no sea revolucionaria porque ya existan tarifas iguales desde hace tiempo

      Responder
  2. Emilio Lagunaº
    Emilio Lagunaº 20 marzo, 2013, 13:22

    Pues como funcione esta OMV igual que los productos de esta marca, apaga y vámonos.
    Los productos Airis que tuve fueron peor que cualquier producto de euro comprado en un Chino o un todo a 100, malos, poco funcionales y el peor SAT de la historia.
    No me voy con esta OMV ni regalándome las llamadas.

    Responder
    • calamar
      calamar 22 agosto, 2013, 14:28

      Pues a mi me parece genial que haya mas OMV y ofertas de precios y sobre todo más compañias que no te amarren con pernanencias de 12, 18, 24 meses ….. funcionaran méjor o peor, hay que darles un tiempo. Pero no me vaya a decir que "Rovafone" y "Mafistar" funcionan de puta madre …..

      Hay que liberalizar más el mercado, que mejoren el servicio y que tengamos por fin en España una red de telecomunicaciones rápida y eficaz… y eso lo dará la ocmpetencia.

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.