La compañía ya tiene un acuerdo con Sky y todavía negocia con Amazon y Netflix

El truco de Masmóvil TV para evitar pagar el canon de Rtve

El cuarto operador y Huawei recurrirán a una tercera empresa, Agile Content, para que sortear la tasa del 0,7% de los ingresos que sufragan la ausencia de publicidad en el ente público.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Agile Content y Masmóvil TV

Masmóvil TV ha encontrado la manera para esquivar el impuesto que sufraga la supresión de anuncios en Televisión Española.

La llegada de Masmóvil TV entra en su fase final. La cuenta atrás ha comenzado y, según avanza El Español, su llegada está prevista para las próximas semanas. La compañía liderada por Meinrad Spenger cumpliría, de este modo, con los plazos previstos en diciembre del pasado año, cuando el directivo aseguró que su lanzamiento se produciría durante el primer trimestre de 2018.

Masmóvil prepara su propia oferta de televisión premium

El cuarto operador última los detalles de su propuesta con Huawei, después de encontrar la solución a uno de los principales escollos: pagar la tasa de Rtve. Porque, tal y como apuntan desde el mismo medio, ni Huawei ni Masmóvil están dispuestos a asumir este canon que obliga a las empresas que ofrecen servicios de televisión a pagar un 0,7% de sus ingresos totales para financiar la ausencia de publicidad en el ente público.

De hecho, esta fue la razón por la que Vodafone dejó de competir en el sector de la televisión premium a finales de 2012. Aunque el operador rojo volvió a añadir este tipo de servicios, en aquel momento cesó las emisiones porque abonar la tasa de Rtve le suponía pagar 35 millones de euros al año, pero apenas facturaba 6 millones este concepto.

Agile Content, la pieza que faltaba para el lanzamiento de Masmóvil TV

Tanto Masmóvil como Huawei llevan trabajando desde hace tiempo en una solución para ofrecer contenidos premium. El interés del operador por estos es primordial si quiere llegar a equipararse a los tres grandes del mercado, aunque no parece que de momento esté siendo un requisito fundamental a tenor de los buenos resultados de captación que está cosechando el grupo Masmóvil en los últimos meses.

Technicolor, otro jugador en escena. Para hacer llegar Masmóvil TV a los hogares españoles, Technicolor será la empresa que distribuya e instale los descodificador Android de Huawei.

Por su parte, Huawei busca establecer en España su campo de pruebas para pulsar su sistema de vídeo, continuar desarrollándolo y establecerse en un futuro como un actor importante en este apartado no solo en nuestro país, sino también en otros mercados.

Pero para ello, ambos necesitan a una tercera empresa que ofrezca este servicio no solo los clientes del operador amarillo, sino también a los cableoperadores regionales. Y es aquí en donde entra en juego Agile Content, una compañía de Barcelona que se establece como el gran aliado que necesita Masmóvil.

Además, esta empresa catalana comparte inversores con Masmóvil. El fondo Inveready, que posee más del 15% del operador, también está presente en el accionariado de Agile Content.

Así, esta sería la compañía que actuaría como integrador y vendedor y estaría obligada a ofrecer sus servicios a otros clientes para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no les acuse de que quieren pagar menos por el peaje de Rtve que exige la normativa.

Qué contenidos incluye Masmóvil TV

El cuarto operador está negociando para integrar Amazon Prime Video, aunque la única alianza que tiene confirmada hasta ahora es Sky, siempre según la información de El Español.

página web de Sky España

Sky es una de las últimas plataformas de streaming que ha llegado a España.

Otra de las plataformas de TV en streaming más populares, HBO España, parece que no puede estar presente porque todavía está vigente el acuerdo exclusivo que firmó con Vodafone. Lo que sí parece más plausible es la presencia de Netflix ya que, aunque podría incluirse sin mayor problema, no parece que vaya a ser de un modo ventajoso en lo que respecta a su cuota mensual.

Por otra parte, esta compañía se encuentra en conversaciones con Movistar, un actor que despierta mucho más interés por las dimensiones que tiene este operador.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Plataformas de TV en streaming

Vodafone España y Huawei hacen la primera llamada 5G del mundo

Orange amplía su acuerdo con Movistar para vender su fibra óptica

Categorías Masmóvil, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario