La iniciativa está vigente entre el 13 al 27 de agosto

Desintoxicarse del smartphone… con un móvil

El aeropuerto de Londres regala un Light Phone, un teléfono básico, a los pasajeros que prometen no usar su propio terminal durante 48 horas.

El aeropuerto de Londres regala un móvil a cambio de desconectar del smartphone personal durante, al menos, dos días. ¿Cuántos aceptarán el reto?

«Sin móvil no soy nada». Todo aquel que haya disfrutado de unos días de vacaciones puede dar buena cuenta de que el smartphone no falta en el equipaje. No es algo raro, ya que este tipo de dispositivos también se convierten en herramientas ideales para sacar el máximo partido a esos días de descanso.

El 78% de los adultos de Reino Unido mira el móvil cada 12 minutos como promedio

A pesar de eso, muchos aprovechan para desconectar del smartphone en esta época del año. Una difícil tarea a la que quieren ayudar desde el aeropuerto de Londres de una forma muy curiosa bajo la iniciativa #SmartphoneAmnesty.

Card Phone, el complemento para no tener que cargar con el smartphone

Por ello los pasajeros que partan desde el aeropuerto de Londres entre el 13 y el 27 de agosto, pueden recibir un móvil básico gratis para «disfrutar del tiempo de descanso al máximo y recuperar esos momentos de calidad con amigos y familiares».

Esta iniciativa se basa en las cifras publicadas por Ofcom -el equivalente a nuestra antigua CMT- en el que se asegura que el 78% de los adultos de Reino Unido mira su smartphone una vez cada 12 minutos como promedio.

Así, para ayudar en esta desintoxicación digital, la compañía ofrece un Light Phone (teléfono ligero en castellano) que solo permite realizar o recibir llamadas y guardar en la agenda únicamente 9 contactos. Un dispositivo que sus creadores aseguran que está «diseñado para utilizarlo lo menos posible».

¡Claro que somos “adictos” al móvil! ¡Y a la electricidad, al agua corriente…!

#SmartphoneAmnesty, la campaña para descansar del smartphone

Cómo es el Light Phone. Es un dispositivo con el tamaño de una tarjeta de crédito y con un peso de apenas 38 gramo. Cuenta, además, con una pantalla OLED y ofrece una autonomía de 20 días en estado de reposo. Por otro lado, también incorpora una ranura micro USB que sirve para cargarlo o conectarlo al ordenador. Salió a la venta en abril de 2017 por 138 euros.

Para esta iniciativa, el aeropuerto pide a cambio a los pasajeros que no utilicen su smartphone durante un mínimo de 48 horas con el objetivo de que pongan toda su atención en relajarse.

Junto al teléfono ligero, el aeropuerto incluye una tarjeta SIM de EE Pay con llamadas ilimitadas por todo el territorio de la Unión Europea durante un mes.

Además, es posible desviar las llamadas desde el smartphone al Light Phone.

No obstante, la información proporcionada por el aeropuerto de Londres no especifica de qué forma se controla al pasajero si usa su smartphone o no, por lo que todo parece indicar que confiarán en que el usuario sea responsable y no recurra a su teléfono inteligente.

Cabe mencionar que para adquirir este teléfono básico el pasajero debe tener una reserva para viajar a uno de los 44 destinos del London City Airport (que comprende siete destinos en el Reino Unido, 36 en la Unión Europea y uno en Estados Unidos). En el caso de estar interesado, el aeropuerto dispone de un formulario adherirse a este programa.

Desconectar del smartphone… a través de un móvil

La llamativa campaña del aeropuerto de Londres para aquellos que quieran desintoxicarse del móvil se una a la larga lista de propuestas para tal fin. Y no es la única que se sirve de la propia telefonía.

En la actualidad se pueden encontrar toda una selección de propuestas para no estar enganchados al smartphone de manera constante. Entre ellas sobresale Forest, una app en el que el usuario puede crear un precioso bosque mientras no se utilice las aplicaciones elegidas.

Las posibilidades son múltiples, aunque, si existe la oportunidad de obtener un móvil gratis como ofrece el aeropuerto de Londres, aumenta el interés por dejar de usar el smartphone.

Vía: ComputerHoy

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La naturaleza como antídoto a la dependencia al móvil

¿Irritado por culpa del móvil? Llega la solución antiestrés

Thrive, la aplicación para appagar nuestra mente del móvil

Cuánto cuesta romper el compromiso de permanencia con Movistar, Orange, Vodafone…

Divide y vencerás: Los fabricantes de móviles se racionan contra Apple y Samsung

Categorías Noticias
Etiquetas: nomofobia

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.