Eurona Telecom puede operar en municipios de menos de 100.000 habitantes

El ADSL de 20Mbps por fin llega a las zonas rurales

La operadora también ofrecerá servicios móviles más adelante y se compromete a ofrecer un paquete integrado de servicios «de calidad» en todo el territorio español.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Eurona Telecom 'conectará' las zonas rurales con el resto del mundo.

Eurona Telecom conectará las zonas rurales con el resto del mundo.

09/12/2013.- Existen muchos municipios en nuestro país que no disfrutan de una conexión a Internet decente; llegando ésta a ser, en algunos casos, casi nula. Sin embargo, Eurona Telecom se ha puesto manos a la obra para ofrecer Internet de hasta 20Mbps en entornos rurales afectados por la brecha digital.

La operadora ha obtenido la autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) para el uso de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 3,4 a 3,6GHz para municipios de menos de 100.000 habitantes de todo el territorio español.

Además, Eurona Telecom se constituirá en operadora móvil virtual (OMV) en los próximos meses por lo que, llegado el momento, podrá ofrecer un paquete integrado que incluya Internet, telefonía fija y móvil.

El consejero delegado del grupo de telecomunicaciones, Jaume Sanpera, considera que la población de estas zonas podrá disfrutar «de una calidad en la conexión muy similar a la de las ciudades», según informa Europa Press.

Para ofrecer este servicio, Eurona Telecom pretende seguir un modelo de franquicias dirigido a los proveedores de servicios de Internet independientes (ISP); más de 1.000 en nuestro país y que a partir de ahora pueden ser distribuidores de la operadora.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Las ciudades españolas con mejor y peor cobertura 3G

Movistar comienza a jubilar el ADSL

 

Yoigo ofrecerá 3 planes combinados con fibra o ADSL

Pepephone revienta el precio del ADSL

Orange y Simyo, mejores operadoras móviles del año

Vodafone Yu: transforma en hada a Mario Vaquerizo

Categorías ADSL, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Pako
    Pako 9 diciembre, 2013, 23:46

    A ver si es verdad que a mi no me llegan ni 3 megas

    Responder

Escribir un comentario