Pretende erradicar la publicidad engañosa
Adiós a las llamadas comerciales
El Gobierno aprueba un nuevo proyecto de Ley para evitar el spam telefónico.

Adiós a las llamadas comerciales.
Que te despierten para venderte todo tipo de productos y servicios a cualquier hora es una práctica que está a punto de desaparecer.
El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un proyecto de Ley para prohibir la competencia desleal y la publicidad ilícita, lo que se conocen como spam telefónico.
El objetivo de la norma, cuando se apruebe, es aumentar el nivel de protección de los consumidores.
La Ley perseguirá a las empresas que realicen «spam telefónico, prácticas comerciales agresivas y comportamientos comerciales contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores».
Con esta normativa «se pretenden evitar las informaciones engañosas y que induzcan a error, así como los comportamientos que puedan mermar, mediante acoso, coacción, fuerza o influencia indebida, la libertad de elección o conducta de los consumidores».
Se podrán emprender acciones legales contra las empresas que no respeten la nueva Ley para «detener estas actuaciones, que sean rectificadas o que se reparen los posibles daños ocasiones a los afectados».