Ellas pasan una media de 4,2 horas al día pendientes del teléfono vs las 3,5 horas de ellos

¿Son más adictas al móvil las mujeres que los hombres?

Una reciente encuesta asegura que el 77,3% de las féminas no podría vivir sin móvil frente al 71,3% de los hombres.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
¿Son más adictas las mujeres al móvil que los hombres?

La nomofobia (del inglés No Mobile Phobia) es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil. ¿Existe un género más propenso que el otro a padecer este trastorno?

12/04/2016.Todos pasamos mucho tiempo al día pendiente del smartphone. ¿Existen diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la atención que se presta a este aparato? Una reciente encuesta trata de responder a esta cuestión. Los datos arrojan que ellas pasan una media de 4,2 horas con el móvil mientras que ellos le dedican 3,5 horas diarias.

Además, el 77,3% de las mujeres entrevistadas admite que no podría vivir sin su teléfono, una cifra que no se aleja demasiado de la de los hombres, que es del 71,3%. Y es que, en general, cada vez pasamos más horas con el teléfono en la mano, lo que nos vuelve más exigentes con los servicios prestados por parte de los operadores, según el último estudio que ha presentado el comparador Rastreator.

Los hombres valoran más el coste de las tarifas móviles

Además de la atención que se presta al smartphone, la encuesta también incide en otros aspectos de este sector. El precio es un factor fundamental en la elección de la compañía telefónica. Los hombres, con un 38%, otorgan una mayor importancia al factor económico frente al 34% de las mujeres. Ellas prefieren decantarse por las ofertas convergentes valorando gratamente la posibilidad de personalizar los servicios (la diferencia es de un 47,7% de las mujeres frente a un 40,2% en el caso de los hombres).

La rotación entre compañías telefónicas (lo que se conoce como portabilidad) es algo muy frecuente, y cada vez irá a más. Los más infieles en este aspecto son los hombres, que rompen más contratos de permanencia que las mujeres. Existen diferentes motivos para ello. Por ejemplo, un 26% de ellos (frente a un 22,3% de ellas) ha cambiado de proveedor al recibir una oferta mejor, mientras que un 28,5% de hombres (frente a un 25,2% de ellas) lo ha hecho por estar descontento con los servicios de su compañía anterior.

Un 25% de los hombres afirma haber cambiado de compañía mientras que este porcentaje se queda en el 19,6% en el caso de las mujeres. Además, en el caso de ellos el 30% se está planteando pedir una portabilidad en los próximos seis meses frente a ellas, que sólo valoran esta opción en un 25,9% de los casos.

A la hora de reclamar las mujeres presentan una mayor tendencia y se muestran más desconfiadas si el servicio no resulta de su agrado en el 55,8% de los casos, una cifra que se queda en el 53,1% en el caso de los hombres.

Apenas hay diferencia entre ambos géneros a la hora de prescindir del móvil

La nomofobia (o, al menos, la ansiedad por quedarse sin teléfono móvil) es una realidad en la sociedad actual y hay miles de personas que muestran esta fuerte dependencia del smartphone. A este respecto el estudio de Rastreator afirma que son las mujeres las que pasan más horas utilizando el teléfono e Internet que los hombres, en concreto la media diaria en el caso de las féminas es de 4,2 horas frente a las tres horas y media de los hombres.

Además, un 24,4% de las mujeres afirma que no podría estar más de un día sin utilizar el móvil, prácticamente el mismo dato que arrojan los hombres, con un 23,5%. Del mismo modo, un 77,3% de mujeres sostiene que no podría vivir sin smartphone mientras que en el caso de ellos el porcentaje baja hasta el 71,3%.

La comparación entre géneros en el uso de smartphones revela que ellas suelen utilizarlo en mayor medida para hablar con otras personas. Ocho de cada diez mujeres lo usan para chatear, frente al 72,4% de los hombres. Ellas también son más activas en las redes sociales: 67,3% frente al 60,2% de ellos.

Las mujeres también consultan más el móvil mientras están viendo la televisión (70,5% vs 66,2%), pero ellos son los que hacen más phubbing (prestar atención cuando se está con otras personas). El 57,6% de los hombres interactúa con su teléfono cuando están en grupo frente al 51,6% de las mujeres.

El radar de la DGT que detecta si utilizas el móvil

La DGT está instalando unos nuevos radares que son capaces de detectar a los conductores que utilizan el móvil al volante. Según este estudio, el 15% de los hombres lo hace, una cifra que se queda en el 12,4% en el caso de las mujeres.

Donde hay diferencias significativas es a la hora de usar el móvil en el trabajo (67% de los hombres frente al 58% de las mujeres). Y un último dato que debería ser 0% en ambos casos, pero no es así. El 15% de los hombres asegura que usa el móvil mientras conduce. Ellas son algo más prudentes y sólo utiliza el smartphone el 12,4%. A este respecto conviene saber que ya existen radares que detectan a las personas que circulan mientras manejan el teléfono y que eso, además de ser una imprudencia que pone en riesgo la vida de mucha gente, está sancionado con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet.

Fuente: Rastreator

Quiénes son los tatarabuelos del teléfono móvil y el tablet

smartphone de la Ocu

¿Cómo es el smartphone que regala la Ocu por suscribirse a sus revistas?

Categorías Noticias
Etiquetas: nomofobia, phubbing

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.