Supone la creación de 1.100 nuevos empleos, entre directos e indirectos

Adamo se expande también por Lugo, Navarra y Castilla la Mancha

El operador invierte más de 50 millones de euros en su primera fase para llevar su red a más de 300.000 hogares adicionales.

Nuevo impulso,. La presencia de Adamo en Navarra Lugo y Castilla la Mancha será pronto una realidad.

En la última edición del Ingenium Mobile, Pablo Freire, uno de los responsables del grupo Masmóvil sostenía que no podían permitirse el lujo de empapelar España con fibra óptica.

fibra propia de Adamo

Adamo descarta usar la red de Movistar. A pesar de la CNMC obliga a Telefónica a abrir su red de fibra óptica a cualquier competidor (excepto en las 66 localidades de mayor competencia), Adamo no está interesado en esta opción. Solo presta sus servicios a través de su propia red. De hecho, «estamos dispuestos a alquilársela a Movistar», bromea Fredik Gillstrom.

Porque la realidad es que en España el despliegue de las redes FTTH (iniciales de Fiber To The Home), más conocidas como fibra óptica, requiere de una enorme inversión económica en comparación a otros países de nuestro entorno. Precisamente por eso todavía son muchas las zonas que no disponen de cobertura de este tipo. Y son estas áreas geográficas son el objetivo de operadores como Adamo.

Después de su llegada a Cantabria y otras ciudades (también tienen presencia en Cataluña, Madrid, Valencia…) este operador de capital sueco da un nuevo paso y expande su red a tres nuevas zonas: Navarra, Lugo y Castilla la Mancha.

Adamo vuelve a poner el foco en zonas poco pobladas (que cuentan con entre 1.000 y 3.000 habitantes) y en las que no existe despliegue por parte de otros operadores.

Este despliegue supone la inversión de unos 54 millones de euros y una creación de 1.100 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

«Hoy es otro gran día para Adamo, la alternativa inteligente en fibra óptica en España, porque vamos por el buen camino de cumplir nuestro objetivo de alcanzar un millón y medio de hogares y también de proveer un servicio de muy alta calidad, no solo a las grandes capitales. Internet de gran capacidad no es un lujo, es una necesidad«, comenta Fredik Gillstrom, fundador de Adamo.

Adamo llega a Navarra, Lugo y Castilla la Mancha: Así es su plan

Los primeros clientes en contratar su servicio en estas nuevas zonas disfrutan de tres meses gratis

Con el objetivo en alcanzar el millón y medio de hogares pasados por su red de fibra óptica en 2020, la compañía da un paso adelante con la llegada a estas zonas que sumarán 300.000 hogares adicionales. La comercialización será progresiva en estos lugares y se lleva a cabo de la mano de diferentes partners locales como Onena, Ibiocom y Gestioniza.

Adamo

Las provincias marcadas en color verde son las nuevas zonas en las que Adamo despliega su propia red FTTH. Las de color naranja son las áreas en las que ya está presente.

Así son los planes de Adamo en cada una de las nuevas zonas en las que se expande:

  • Navarra. En la comunidad foral el operador realizará un despliegue enfocado en áreas rurales y nuevas zonas urbanas de gran densidad. Se estima que su llegada (comienza a comercializarse desde febrero de 2018) alcance los 110.000 hogares.
  • Lugo. Por el momento, Adamo desplegará su red en el norte de la provincia gallega con una inversión que alcanza los 16 millones de euros. En este caso, la comercialización de sus planes será una realidad desde marzo de este año.
  • Castilla la Mancha. Se estima que la expansión de su red por esta comunidad autónoma supere los 100.000 hogares. Al igual que en Navarra, la comercialización de sus servicios arranca en febrero.
oferta Chromecast de Adamo

Adamo, especialistas en fibra. Este operador solo presta tres servicios: banda ancha ultrarrápida desde su propia red, y telefonía fija y móvil. Este último lo presta gracias a un acuerdo con Masmóvil. Por el momento Adamo descarta competir en el sector de los contenidos, aunque en la actualidad cuenta con una oferta de bienvenida con la que regala un Chromecast a los nuevos clientes.

En este sentido cabe destacar que, para la apertura y lanzamiento de la comercialización de su red, los primeros clientes que contraten sus servicios disfrutan de una oferta de bienvenida con la que les regalan las cuotas de los tres primeros meses.

Los interesados pueden elegir entre dos planes: Fibra Fast, que ofrece una conexión de 1Gbps (1.000Mbps) por 34,99 euros al mes o Fibra Esencial, con 50Mbps y cuyo precio es de 29,99 euros al mes.

Fiberhoods: Adamo busca embajadores

Además de los nuevos de planes de expansión de la compañía, Adamo destaca su plataforma Fiberhoods, un servicio online que lanzó hace algo más de un año que permite poner en contacto a los clientes potenciales con la compañía. Es decir, es una forma de que los habitantes de ciertas poblaciones puedan mostrar su interés en que Adamo despliegue allí su red de fibra óptica.

Adamo premia a sus embajadores.

Gracias a Fiberhoods una localidad solo necesita un embajador y 30 personas interesadas en contratar sus servicios para que Adamo estudie la viabilidad del proyecto. «El 30% de los despliegues que hacemos proviene de Fiberhoods», ha comentado Gillstrom en la rueda de prensa que el operador ha celebrado en Madrid y a la que ha asistido Movilonia.com.

Y no solo eso, aquellos que se registren en el espacio dedicado a esta plataforma pueden disfrutar de condiciones especiales de lanzamiento de la red en su área.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Gobierno quiere dar el “impulso definitivo” a la fibra óptica

Vodafone pone a 1.000 su fibra óptica

Suena bien: Orange añade Deezer Premium por 4,99€/mes

Amena en casa se refuerza ofreciendo 20GB extra por 9,95€

Etiquetas: Adamo

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.