El nuevo acuerdo fue sellado el 9 de octubre

Digi y Movistar amplían su alianza hasta 2026

El operador de origen rumano amplía su unión con el principal operador del mercado para acceder a su infraestructura móvil y al espectro radioeléctrico.

Digi es una de las enseñas que más popularidad ha ganado en los últimos años.

El nombre de Digi resuena cada vez entre más usuarios. A pesar de su dilatada trayectoria en nuestro país, la entrada de la compañía en el terreno de la fibra óptica ha aumentado su popularidad en el mercado tradicional y la aupado hasta convertirse entre una de las principales opciones a tener en cuenta entre aquellos interesados en disponer de una conexión de Internet en el hogar de calidad a buen precio.

Pero en esta aventura Digi cuenta con un socio clave, Movistar. Desde el inicio de sus operaciones, la compañía ofrece sus servicios gracias a la red del principal operador del mercado. Y así seguirá siendo después de que ambas compañías hayan alcanzado un acuerdo para prorrogar su alianza.

El pasado 8 de octubre, Digi y Movistar ratificaron su unión al extender la duración del acuerdo sobre el acceso del virtual de origen rumano al espectro radioeléctrico y la red e infraestructura de comunicaciones móviles hasta el 30 de septiembre de 2026 tal y como informó la compañía en una nota oficial.

Aun así, a pesar de ampliar el acuerdo para acceder a la red de Movistar, desde el lanzamiento de su oferta de fibra óptica (que también emplea la cobertura del principal operador del mercado), la compañía ha comenzado a desplegar su propia red FTTH (Fiber To The Home), en algunas zonas de nuestro país.

Nuevas provincias con la fibra de Digi.  En los últimos meses, el operador ha dado un gran impulso para llevar su oferta de fibra óptica a nuevas provincias. De este modo, gran parte del territorio nacional ya puede acceder a la propuesta de Internet en el hogar, uno de los pilares para su crecimiento. Las últimas en sumarse al listado han sido Salamanca, Asturias, Cantabria y Navarra, aunque todavía quedan algunas zonas que esperan para poder contratar sus servicios fijos.

El nuevo impulso de Digi a su oferta

Recientemente, Digi volvió a acaparar todos los titulares tras la profunda renovación de su catálogo. A mediados de octubre la enseña se marcó un triplete mejorando la velocidad de una de sus conexiones fibra óptica, añadiendo más tarifas y aumentando los GB sin coste adicional en sus planes.

De este modo, desde entonces, los usuarios pueden contratar una conexión de 100Mbps, en lugar de los 50Mbps que ofrecía hasta ahora por el mismo precio, 25 euros al mes. Con esta y otras mejoras la compañía dio todo un impulso a su catálogo con el fin de continuar mostrándose como una de las principales alternativas a tener en cuenta.

Sin ir más lejos, durante el pasado mes de octubre la enseña se alzó con 13.300 nuevos números, una cifra nada despreciable y que le permite mantenerse como una de las compañías que más líneas gana al mes.

De hecho, Digi continúa teniendo en España toda una fuente de beneficios para el grupo rumano. «Nuestros clientes valoran nuestros productos y servicios y aprecian nuestro esfuerzo continuo por mejorar su calidad», comentó Marius Vărzaru, director general de Digi España, en tras el anuncio de resultados del grupo durante el tercer trimestre de 2020.

Hasta ING empieza a cobrar comisiones: la alternativa para no pagarlas son algunos bancos móviles

comisiones por la Cuenta Naranja de ING
fraudes de Amazon

La Policía detiene a cinco empleados de Amazon que sustraían iPhones del almacén

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Clip5
    Clip5 21 noviembre, 2020, 20:08

    Ahora les falta tener 5G

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.