Orange podrá usar la red de fibra de Ono

Con la revisión de su acuerdo con Vodafone, Orange podrá acceder a la red de fibra de Ono.
Con la revisión de su acuerdo con Vodafone, Orange podrá acceder a la red de fibra de Ono.

23/07/2014.- La carrera por la alta velocidad en España ha conseguido hacer extraños compañeros de viaje. Ese es el caso de Vodafone y Orange, que han anunciado una redefinición de su acuerdo para el despliegue de la red de fibra óptica en nuestro país.

Recordemos que este pacto surgió como respuesta a la alianza anunciada por Movistar y Yoigo, y con él, ambas compañías buscaban alcanzar las 800.000 unidades inmobiliarias en abril de 2014. Pues bien, ese objetivo ya se ha cubierto, y tanto Vodafone como Orange quieren seguir beneficiándose de su acuerdo.

El cambio más destacado pasa por la aprobación y consecución de la compra de Ono por parte de Vodafone. La filial española de la operadora británica ha anunciado la formalización y cierre de dicha operación, que deja a la nueva compañía con unos números nada desdeñables: 14,7 millones de clientes móviles, más de 1,5 millones de fibra, 1 millón de ADSL y 780.000 de televisión. Con esta consecución,  Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha ultrarrápida a Orange utilizando la red de la cableoperadora española.

En otras palabras: Orange tendrá acceso a la red de Ono, que ya alcanza el millón de unidades inmobiliarias. Así, se mantiene el objetivo inicial del acuerdo de compartir 3 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.

Los planes de la operadora francesa con respecto al despliegue de la red de fibra óptica son ambiciosos. Orange confía en llegar a los 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017.

En este sentido, queda claro que el acuerdo alcanzado entre ambas compañías es una pieza clave para que Vodafone y Orange puedan llevar a cabo sus planes y consolidarse como una alternativa capaz de plantar cara al ‘reinado’ de Movistar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ono ofrecerá este mes sus primeras tarifas móviles 4G

Competencia obliga a Telefónica a rebajar su fibra a sus competidores

Orange recrudece la guerra de la fibra óptica: más velocidad por menos dinero

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad