La operadora francesa y Vodafone han redefinido su acuerdo
Orange podrá usar la red de fibra de Ono
La compañía confía en llegar a los 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017.

Con la revisión de su acuerdo con Vodafone, Orange podrá acceder a la red de fibra de Ono.
23/07/2014.- La carrera por la alta velocidad en España ha conseguido hacer extraños compañeros de viaje. Ese es el caso de Vodafone y Orange, que han anunciado una redefinición de su acuerdo para el despliegue de la red de fibra óptica en nuestro país.
Recordemos que este pacto surgió como respuesta a la alianza anunciada por Movistar y Yoigo, y con él, ambas compañías buscaban alcanzar las 800.000 unidades inmobiliarias en abril de 2014. Pues bien, ese objetivo ya se ha cubierto, y tanto Vodafone como Orange quieren seguir beneficiándose de su acuerdo.
El cambio más destacado pasa por la aprobación y consecución de la compra de Ono por parte de Vodafone. La filial española de la operadora británica ha anunciado la formalización y cierre de dicha operación, que deja a la nueva compañía con unos números nada desdeñables: 14,7 millones de clientes móviles, más de 1,5 millones de fibra, 1 millón de ADSL y 780.000 de televisión. Con esta consecución, Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha ultrarrápida a Orange utilizando la red de la cableoperadora española.
En otras palabras: Orange tendrá acceso a la red de Ono, que ya alcanza el millón de unidades inmobiliarias. Así, se mantiene el objetivo inicial del acuerdo de compartir 3 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.
Los planes de la operadora francesa con respecto al despliegue de la red de fibra óptica son ambiciosos. Orange confía en llegar a los 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017.
En este sentido, queda claro que el acuerdo alcanzado entre ambas compañías es una pieza clave para que Vodafone y Orange puedan llevar a cabo sus planes y consolidarse como una alternativa capaz de plantar cara al ‘reinado’ de Movistar.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Ono ofrecerá este mes sus primeras tarifas móviles 4G
Competencia obliga a Telefónica a rebajar su fibra a sus competidores
Orange recrudece la guerra de la fibra óptica: más velocidad por menos dinero