También ha tenido una incidencia con el servicio móvil, que también está resuelto

Ocean’s vuelve a ofrecer fibra y ADSL gracias a Wialink

Movistar ha interrumpido la prestación de los servicios de banda ancha fija por impago. El OMV ha encontrado una solución gracias a una alianza con otro proveedor.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
acuerdo entre Ocean's y Wialink

Movistar ha cortado el servicio de fibra y ADSL a los clientes de Ocean’s, pero este OMV acaba de anunciar un acuerdo con Wialink para poder seguir prestándoles estos servicios de banda ancha fija.

Parece que las aguas vuelven a su cauce. Y nunca mejor dicho. Porque Ocean’s ha sufrido un auténtico maremoto que ha puesto en jaque todos sus servicios de telecomunicaciones: tanto los móviles -con un fallo en el 4G- como en los de banda ancha fija -fibra óptica y ADSL-.

Wialink

¿Wialink también es Ocean’s? El dominio Wialink.com fue registrado el pasado 23 de mayo por Ocean’s Networks, según señalan desde Bandaancha.eu. La web, que está en construcción, muestra el nombre de otra empresa en el pie de página: Wialink Communications Iberia, SL.

Sin embargo, en pocas horas, la empresa, Ocean’s Network ha comunicado a través de un escueto comunicado que «ha llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Wialink que garantiza los servicios a sus clientes».

La nota de prensa remitida por esta empresa añade: «Esta alianza llega tras el corte de suministro de ADSL y fibra óptica que ha padecido Ocean’s por parte de su proveedor [Telefónica Movistar], a pesar de los intentos de ambas compañías por llegar a un acuerdo«.

Y en lo que respecta al apartado celular, el OMV también señala que «la incidencia en el servicio de telefonía móvil y 4G, derivado de la red de la compañía Orange, está solucionada y ya funciona con total normalidad».

Lo cierto es que esta incidencia en la cobertura del OMR naranja no solo ha afectado durante unas horas a Ocean’s, sino también a otros operadores que también dependen de su red como fue el caso de Simyo y Jazztel, entre otros.

Movistar deja sin agua a Ocean’s

Telefónica ha adoptado la medida más drástica: cerrar el grifo a Ocean’s para dejar prestarle sus servicios a través de su red de banda ancha fija.

Una sequía, que ha sido muy breve, pero que puede tener unas nefastas consecuencias para Ocean’s, paradójicamente, le ha caído hoy como un jarro de agua fría.

Desde primera hora de la mañana, los usuarios de este virtual que presta servicios móviles a través de la red de Orange y banda ancha fija (fibra óptica y ADSL) gracias a la cobertura de Movistar, se han quedado sin conexión de ambos tipos, aunque por motivos diferentes.

Ocean’s, alude a través de su cuenta oficial en Twitter alegaba que el corte del servicio de Internet fijo se debía a una avería

Sin embargo, la realidad es que esta desconexión tiene una explicación mucho más grave y difícil de explicar. Está recogida en las 26 páginas de esta resolución publicada por Competencia.

Todo esto se remonta a una denuncia por parte de Movistar, proveedor de este tipo de servicios a Ocean’s, que presentó ante el órgano regulador hace casi un año (el 20 de julio de 2017).

En aquel momento, Telefónica interpuso un conflicto de acceso contra Ocean’s debido al «impago reiterado de los servicios mayoristas que le presta«. En concreto, el OMR apuntaba que «existe incumplimiento por parte de Ocean’s de la obligación de pago de dichos servicios desde el mes de junio de 2015».

Movistar desconecta la fibra y el ADSL de Ocean's

Movistar ha decidido desconectar la fibra y el ADSL a Ocean’s por un impago reiterado. Telefónica también cortó el suministro en su momento a otros dos OMV: ZeroMóvil y Vectone, aunque en estos dos casos lo que interrumpió fue el acceso a su red móvil.

Tras varios recursos, la CNMC, con fecha de 20 de abril de este año, se pronunció ante este conflicto. Competencia dio la razón al OMR azul y señaló: «Resultaría desproporcionado que, por una mera expectativa de pago, se impusiera a Telefónica la obligación de seguir subvencionando los servicios a un operador que viene incumpliendo sus obligaciones de pago desde 2015».

De este modo, en el escrito emitido por Competencia, se establecía que Movistar podía cesar la prestación de los servicios mayoristas impagados por Ocean’s una vez transcurrido un mes y medio a partir del día siguiente a la fecha de notificación de esta misma resolución.

Además, el organismo advertía a Ocean’s que debía «comunicar a sus usuarios finales la finalización de la prestación del servicio minorista con un mes de antelación a dicha finalización».

El plazo otorgado por Competencia expiró sin que Movistar percibiese las cantidades adeudadas por parte de Ocean’s, por lo que ha decidido dejar de prestar sus servicios mayoristas de fibra óptica y ADSL.

Ocean’s, sin apenas actividad comercial

Durante el litigio con Movistar, la compañía no ha dejado de actualizar su oferta. Es más, este mismo año la compañía ha llevado algunos retoques en su oferta, que la han permitido establecerse en límite entre las portabilidades positivas y negativas. En abril el operador cayó en el lado negativo dejándose tan solo diez líneas.

No obstante, en mayo la compañía remontó el vuelo al captar más de 100 líneas. Un resultado modesto, que habrá que ver cómo evoluciona después de este problema.

Además, durante este año, el virtual también ha estado desarrollando otras líneas de negocio, como su propia plataforma de televisión en streaming, Iaboo TV.

Así es Iaboo, el nuevo servicio de televisión de Ocean’s

Y en lo que respecta a su oferta móvil, en los últimos meses también la ha retocado en varias ocasiones para ofrecer una de las propuestas de abundancia más agresivas de este segmento. Ocean’s cuenta con una tarifa de solo móvil con llamadas ilimitadas y 30GB a cambio de 24,95 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ocean’s explica su versión sobre el conflicto con Movistar

Menudo mareo: Operadores que dan más vueltas que una noria

Movistar suspende las líneas de ZeroMóvil

Vectone Móvil le debe 2,3 millones de euros a movistar

Jesús Noguera, CEO de Simyo: «O2 va a meter más presión. Es otra boca más que alimentar»

Entrevista a Jesús Noguera, CEO de Simyo

Ion mobile también se baña en GB durante el verano

Categorías ADSL, Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: Ocean's

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Sufridor_Oceans
    Sufridor_Oceans 20 junio, 2018, 22:57

    "Ocean’s vuelve a ofrecer fibra y ADSL gracias a Wialink": Si no es más que otro dominio de Ocean's!, con un simple whois:

    Registrant Organization: Ocean s Network, SL

    Responder

Escribir un comentario