El acuerdo supone un importante ahorro para el conjunto amarillo

El exCEO de Yoigo vuelve a trabajar para el grupo Masmóvil

El ahora presidente ejecutivo de Ufinet sella un acuerdo con el cuarto operador para ceder en exclusiva parte de su red.

Tienda Movilonia

Eduardo Taulet, que salió de Yoigo pocos meses después de su adquisición por parte del grupo Masmóvil, vuelve a depender indirectamente de este conglomerado tras sellar un acuerdo con su nueva empresa. Ufinet.

Como diría el cantante Roberto Carlos, el grupo Masmóvil va camino de tener un millón de amigos. Al menos, es lo que se puede deducir en el plano de la fibra óptica, donde la compañía acaba de alcanzar un nuevo acuerdo para ampliar su red con tecnología FTTH (Fiber To The Home). Aunque en este caso lo hace con lo que se podría calificar como un viejo amigo de la compañía.

Se trata de Eduardo Taulet, ex consejero delegado (CEO) de Yoigo, que ahora se encuentra al frente de Ufinet, una empresa en la que ocupa el puesto de presidente ejecutivo y en la que comenzó a trabajar tras su salida del conglomerado amarillo.

Taulet vuelve a depender, indirectamente, de Yoigo

Gracias a esta alianza, el cuarto operador refuerza su apuesta por la fibra óptica, un terreno en el que ha mostrado un fulgurante crecimiento desde que comenzó a competir.

De hecho, este es uno de los principales motivos esgrimidos por el operador para alcanzar este acuerdo. «Masmóvil se garantiza la capacidad necesaria para absorber el extraordinario crecimiento que está experimentando la compañía y, además, importantes ahorros», afirma en una nota de prensa remitida a los medios.

Maini Spenger y Eduardo Taulet

Encuentra las 7 diferencias. Esta foto, de octubre de 2016, corresponde al momento en el que Maini Spenger y Eduardo Taulet mostraron públicamente la compra de Yoigo por parte del grupo Masmóvil.

Y lo hace con el acceso a la «relevante» red troncal de fibra óptica, así como al servicio de capacidad para la red de acceso en «las condiciones más ventajosas del mercado».

Masmóvil dispondrá así, sin ninguna limitación, de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a las mejores velocidades y tiempos de latencia.

El CEO de Yoigo: “Lo de Masmóvil es una burbujilla”

El contrato que une tanto a Ufinet como a Masmóvil tiene una duración de 10 años, ampliable a un lustro adicional (15 años en total). La operación, el mantenimiento y la gestión de esta red corresponde en su totalidad a Ufinet.

Por otro lado, después de la importante inversión realizada por las compras de Pepephone, Yoigo y Llamaya, el grupo Masmóvil está optimizando cada céntimo. En esta línea, según informa el operador, este acuerdo con Ufinet genera un ahorro significativo.

Según estima el operador de, al menos, un 50% en Capex (gastos de capital) y Opex (gastos operacionales) en comparación con un escenario stand alone que tardaría años en desarrollar.

Los otros amigos de Masmóvil en fibra óptica

El grupo de amigos de Masmóvil crece con Ufinet en un apartado donde está disfrutando de un gran crecimiento. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en abril de 2018, el operador volvió a auparse como el líder en captación en banda ancha fija.

Aun así, el acuerdo con la compañía liderada por Eduardo Taulet también tiene sus efectos en alianzas como la que tiene Masmóvil con Movistar.

Según afirma el operador amarillo, gracias a Ufinet, puede cubrir con transmisión propia todas las provincias de la península ibérica y crear la base para acceder de manera eficiente a la infraestructura de fibra de Telefónica (en las modalidades de VULA y NEBA local).

Diferencias entre convergentes de Masmóvil con fibra directa e indirecta con Orange o Movistar

La compañía capitaneada por Meinrad Spenger anunció en abril de 2018 que desde mayo tenía acceso a la red de FTTH del principal OMR del mercado en las zonas reguladas por Competencia.

Por otro lado, también cabe destacar la presencia de Orange, operador que alquilar su red al conjunto amarillo en muchas localidades para que los operadores  Yoigo, Pepephone y Masmóvil pueda n comercializar sus servicios de fibra óptica, ADSL y tarifas convergentes a una cartera potencial de 11 millones de hogares.

Además, en el marco del pasado Mobile World Congress ambos operadores ratificaron su alianza, ya que resulta muy beneficiosa para ambos.

La peligrosa alerta de Facua sobre la brecha de seguridad de Movistar

Ya está aquí: Digi ofrece roaming gratis en la Unión Europea

Sobre el autor

Escribir un comentario