A lo largo de este año llegará a 1,5 millones de hogares
El grupo Euskaltel le dice te amo a Adamo
Ambos operadores anuncian un acuerdo para que el conjunto vasco utilice la red de su competidor durante los próximos cinco años.

Con el acuerdo entre el grupo Euskaltel y Adamo ambas compañías muestran su amor durante un mínimo de cinco años «prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes». En la imagen, Jesús Calleja, embajador de marca de Adamo.

Nueva imagen corporativa
Adamo acaba de renovar su logotipo. Su claim ahora es "Te amo" y también ha cambiado su identidad gráfica prescindiendo del pictograma formado por cuatro corazones (abajo).
Compartida, la vida es más. Esta adaptación del antiguo eslogan de Telefónica es una máxima que siguen casi todos los operadores.
Si a nivel comercial todos mantienen una encarnizada batalla por atrapar a los clientes de sus rivales, en lo que respecta al despliegue de redes, todos se llevan muy bien entre sí.
Tanto es así, que podría decirse que se profesan amor mutuo. Y la última muestra de este buen entendimiento proviene del grupo Euskaltel hacia Adamo.
El conglomerado vasco, que está haciendo un importante esfuerzo para expandirse por todo el territorio nacional con su nueva marca Virgin Telco, acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Adamo para utilizar su red de fibra propiade 1.000Mbps, que está presente, sobre todo, en zonas rurales de nuestro país.
Apuesta por la España rural y menos poblada
«Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de a brecha digital en nuestra sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados», apunta José Miguel García, consejero delegado del grupo Euskaltel.

El grupo Euskaltel tiene un acuerdo con Orange para utilizar sus redes fijas y móviles a nivel nacional. Esta nueva alianza con Adamo les permite llegar con Virgin Telco a muchas zonas rurales de España.

Adamo ya tiene 30.000 clientes
Hasta ahora el operador nunca se había pronunciado acerca del número de usuarios con los que cuenta. Además, también revende su red a más de 100 operadores.
En la actualidad el FTTH de Adamo ya llega a un millón de unidades inmobiliarias a través de sus 10.000 kilómetros de fibra óptica repartidos entre más de 600 municipios de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía. Y antes de que concluya 2020 está previsto que su despliegue alcance otros 500.000 hogares.
Por su parte, Martin Czermin, consejero delegado de Adamo, se muestra «encantado con la firma» y añade: «Ganamos un socio importante que está interesado en ofrecer servicios de última generación en las zonas rurales, donde somos la cara más representativa de Internet en la España vacía«.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Adamo reestructura su oferta y lanza descuentos de hasta 144 euros
Adamo obtiene 250 millones para llevar fibra óptica a la España vaciada