Ofrece velocidades de hasta 1Gbps

Ion Mobile sienta las bases para lanzar servicios de fibra óptica

Aire Networks, compañía propietaria del operador, alcanza un acuerdo con Onivia para acceder a su huella FTTH (Fiber To The Home) en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

Con el nuevo acuerdo entre Aire Networks y Onivia abren la puerta a que Ion Mobile pueda ofrecer servicios de fibra óptica.

La transformación de los operadores alternativos sigue su curso. La fibra óptica ha pasado de ser un servicio casi exclusivo de las principales compañías de telefonía del mercado a estar presente en la oferta de numerosos OMV (operadores móviles virtuales). Y, a pesar de que el listado de enseñas low cost que ofrecen este tipo de productos ya es amplio, existen otras que también estudian su entrada.

Una de ellas es Ion Mobile, operador perteneciente a Aire Networks, que trabaja desde hace varios meses atrás en su propuesta de fibra óptica. Ahora, la compañía da un nuevo paso al frente después de que el grupo haya sellado un acuerdo con Onivia para acceder a su huella FTTH (Fiber To The Home).

En concreto, esta alianza le abre la puerta a Aire Networks a más de un millón de hogares a través del servicio de bitstream que sitúan en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Eso significa que Aire Networks, a través de marcas como Ion Mobile, tiene a disposición 3.000 kilómetros de red FTTH para comercializar su oferta con velocidades que alcanzan los 1.000Mbps. Esto supondría equipararse a los principales operadores del mercado, así como enseñas populares como Digi, que ya ofrecen conexiones de hasta 1Gbps.

No obstante, a la espera de que la oferta de de fibra óptica de Ion Mobile vea la luz, la alianza entre Aire Networks y Onivia beneficiará a los distribuidores bajo su abrigo y que utilizan su propia marca para ofrecer sus servicios de telefonía.

«Gracias al acuerdo con Onivia añadimos a nuestra cartera de servicios nuevas posibilidades para nuestros clientes, a través de la huella FTTH que le dará acceso a casi un millón de hogares a los que ofrecer sus soluciones de conectividad«, asegura por parte de Aire Networks Raúl Aledo.

Ion Mobile mejora su química con los GB

Ion Mobile y su interés por ofrecer fibra óptica

La fibra óptica es una tierra en la que numerosas compañías se adentrar para aumentar su cartera de clientes. De este modo, en la actualidad, es posible encontrar todo tipo de operadores con los que contratar una conexión de Internet en el hogar.

Ion Mobile lleva tiempo preparando su asalto a las tarifas de fibra óptica. Un interés que desembocó en que en marzo de 2020 lanzase su propia oferta diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas (pymes). Lo hizo recurriendo a una nueva marca, Octus, en la que este tipo de clientes podían encontrar dos velocidades FTTH con 300 y 500Mbps y otros tipos de servicios de valor. No obstante, la posterior compra de Lcrcom por parte de Aire Networks ha llevado a que sea esta compañía la que ofrezca este tipo de soluciones a empresas a través de su propio producto convergente, en lugar de hacerlo a través de la marca Octus.

Con este bagaje y su nuevo acuerdo con Onivia parece que la propuesta de fibra óptica de Ion Mobile no debería tardar en ver la luz. La competencia se intensifica y a la espera de su desembarco, lo que es seguro es los usuarios pueden contar con un mayor elenco de propuestas para elegir.

Abrir una cuenta Orange Bank con una línea móvil tiene premio: hasta 25€

Finetwork ficha a Fernando Alonso y acelera en su apuesta por el deporte

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.