El grupo Masmóvil ya puede con todos: también usa fibra de Vodafone

acuerdo de fibra óptica entre Vodafone y Masmóvil
acuerdo de fibra óptica entre Vodafone y Masmóvil
Aunque en el mercado se da una lucha encarnizada por atrapar rehenes del enemigo, en el fondo todas las compañías telefónicas son amigas y conocidas. Por eso firman alianzas beneficiosas para todas las partes, como acaba de ocurrir entre Vodafone y Masmóvil.

Compartida, la fibra es más. El antiguo eslogan de Movistar le viene que ni pintado al grupo Masmóvil. El cuarto operador, que hasta 2016 era un pequeño OMV que competía únicamente en el segmento only mobile, en menos de dos años se ha convertido en una alternativa a los tres grandes -Movistar, Orange y Vodafone-.

Pero lo más reseñable es que buena parte del mérito de este fulgurante crecimiento no se debe únicamente a su propio despliegue de fibra. La red propia del grupo crece a buen ritmo y ya supera los 5 millones de accesos, pero llega a muchísimos más clientes potenciales gracias a los acuerdos que ha ido alcanzando con sus principales competidores.

Aquí hay amor: Masmóvil y Orange planean extender su alianza

Primero se alió con Orange. Y recientemente el grupo Masmóvil también alcanzó una alianza con Movistar. Solo le quedaba sellar un pacto con Vodafone. Y ambas compañías acaban de enviar un comunicado conjunto en el que confirman su nueva amistad.

Masmóvil y Vodafone comparten hasta 1,9 millones de accesos durante 4 años

Según la nota de prensa remitida, el tercer y cuarto operador «han alcanzado un acuerdo para compartir hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias que será implementado de forma progresiva durante los próximos cuatro años».

Por su parte, Vodafone completa gracias a esta alianza la cobertura de sus redes de cable y fibra «pudiendo incorporar de forma progresiva hasta un millón de hogares a su huella de red propia o compartida».

Vodafone ahora también vende fibra de Movistar

El OMR rojo puede ofrecer actualmente sus servicios de banda ancha fija a 20,9 millones de unidades inmobiliarias.

Por su parte, Masmóvil «tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre», añade el comunicado.

A finales de junio el conglomerado amarillo -Yoigo, Masmóvil y Pepephone- contaba con más de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

El consejero delegado de Vodafone cambia de opinión con respecto al grupo Masmóvil

La nueva alianza entre Vodafone y el grupo Masmóvil sorprende no solo porque el OMR rojo era la única pieza que le faltaba al cuarto grupo de telecomunicaciones para completar tu colección de pactos. También llama la atención porque hace apenas año y medio Antonio Coimbra, consejero delegado de la filial española de Vodafone, tenía un punto de vista muy distinto de su rival.

El CEO de Vodafone no cree que haya sitio para Masmóvil como cuarto operador

El directivo portugués ponía entonces en duda que existiese espacio para la llegada de una compañía de telecomunicaciones «de gran calado» que pudiese competir contra Movistar, Orange y Vodafone.

Coimbra consideraba a mediados de mayo de 2016 que era complicado que habiera espacio para seguir invirtiendo«Aunque siempre hay nichos de mercado, hay tres operadores muy potentes y competitivos y veo difícil que haya espacio para un cuarto», comentó públicamente en aquel momento. Parece que ahora ha cambiado de opinión.

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La fibra de Movistar brota también gracias a Orange, Vodafone y Masmóvil

Diferencias entre convergentes de Masmóvil con fibra directa e indirecta con Orange o Movistar

Qué velocidades de fibra óptica comercializa cada operador

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad