La compañía ha establecido una alianza con Euskaltel

Zte elige al País Vasco como central en el sur de Europa

El pacto beneficiará a parte de la plantilla de la operadora.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
El acuerdo entre ZTE y Euskaltel tiene una duración inicial de 10 años.

El acuerdo entre Zte y Euskaltel tiene una duración inicial de diez años. Imagen: El Mundo.

17/11/2014.- El País Vasco ha sido el lugar elegido por la multinacional china de telecomunicaciones Zte para establecer su central en el sur de Europa y desde donde prestará servicio a operadoras de España, Portugal, Grecia, Italia y el resto de países de la región.

Esta decisión es consecuencia directa del acuerdo alcanzado entre la compañía y el cableoperador vasco Euskaltel para los próximos diez años.

La nueva central de Zte tendrá su sede en el parque Tecnológico de Vizcaya, y tributará sus impuestos en Euskadi. Como destacan ambas compañías en su comunicado, la empresa contará desde el primer momento con los empleados del área de Red y Operaciones de Euskaltel, a los que se les garantiza «el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad, del desarrollo profesional y del puesto de trabajo».

Recordemos que el operador tenía previsto para este año un ERE que afectaría, como mínimo, al 40% de las 553 personas que componen su plantilla, por lo que el acuerdo con Zte supone un importante balón de oxígeno para ambas partes.

Por otra parte, desde Euskaltel se muestran confiados en que el acuerdo con Zte traerá consigo «ventajas competitivas inmediatas», consiguiendo una red con más capacidad, seguridad y una gestión más eficiente.

Además, la cableoperadora tendrá acceso total al porfolio de productos y servicios de la marca china, cuyos dispositivos gozarán, como es de suponer, de una presencia importante en su catálogo.

Primer proyecto: VoIP en el hogar

El primer paso como parte de esta alianza estratégica entre ambas compañías llevará a Euskaltel a llevar la tecnología de voz sobre IP a los hogares a los que llega su red, que se verá actualizada para adaptarse a la nueva generación.

Así, podrá incorporar en una misma red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma accesible a través de cualquier medio con conexión a Internet, ya sea fija o móvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel, R y Telecable buscan pretendiente

«Lo siento, no entiendo tus mensajes»

Argentina, cuarto país en el que operará Tuenti

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.