El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Pocas cosas unen más que un enemigo en común, y Vodafone y Orange lo tienen claro.
Pocas cosas unen más que un enemigo en común, y Vodafone y Orange lo tienen claro.

06/04/2015.- No es raro que las compañías rivales dejen puntualmente a un lado sus rencillas para llegar a acuerdos con un objetivo común. En ocasiones, esa meta no es otra que atacar a un tercer competidor; una situación se ha dado más de una vez en el sector de las telecomunicaciones y que según Expansión va a volver a ocurrir con Vodafone y Orange como protagonistas,

Ambas compañías ya tienen muy avanzado un acuerdo por el que compartirán su red 4G para lograr 2 fines muy claros: por un lado, reducir al máximo los costes ; y por otro, poner freno al avance de Movistar y Yoigo en el segmento de la telefonía móvil de alta velocidad.

Para ello, Vodafone y Orange, que están ultimando los puntos del pacto, han establecido un plazo de 3 años para compartir más de 2.000 emplazamientos móviles con frecuencias de 800MHz; las más adecuadas para ofrecer cobertura 4G en zonas rurales o de baja densidad de población, ya que su amplio alcance permite cubrir áreas extensas con menos sites.

El acuerdo contempla que para finales de 2017 o principios de 2018 las 2 operadoras ya habrían compartido unos 600 emplazamientos.

Un enfrentamiento que viene de lejos
Ya en 2013 Vodafone y Orange habían denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo para la compartición de redes alcanzado por Yoigo y Movistar.

Un movimiento que no dio sus frutos y que tuvo como resultado en noviembre de 2013 el inicio de las conversaciones para compartir redes y emplazamientos de antenas; tal y como harán en los próximos 3 años.

El tiempo dirá hacia dónde irá este nuevo capítulo de la historia de este matrimonio de conveniencia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El retraso del dividendo digital nos costará 18 millones de euros

El 4G en España: ¿Lento o rápido?

Orange y Vodafone, guerra por liderar el 4G

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad