Reducir el consumo de datos en las llamadas de voIP, entre las nuevas funciones

¿Cuáles serán las futuras mejoras de WhatsApp?

La actualización se puede descargar en su versión beta desde la web oficial.

actualización de WhatsApp

Habrá que esperar a su llegada a Google Play y  la App Store.

22/07/2015.- Sin conformarse. Cuando el éxito llega una de las opciones a las que se suele tender es a no cambiar lo que hasta ese momento funciona. Una posibilidad viable, pero que puede ser la tumba de cualquier proyecto que se haya erigido de la nada. Unas opciones que aumentan si el campo en el que compites es el de la tecnología y las telecomunicaciones, tan alterable que cualquier despiste puede llevarte a caer tan rápido como en su momento alcanzaste la cima.

WhatsAppen ese sentido, es un caso particular, ya que se ha mantenido como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia sin ofrecer el mejor servicio y con pocas actualizaciones.  Primero llegó la revolución de sus llamadas mediante voIP, para acompañarlo más tarde un nuevo interfaz que reuniera la comodidad ofrecida por el conocido como Material Design. Sin embargo, siempre quedan aspectos que mejorar, aunque sean pequeños detalles que vengan a complementar la experiencia del usuario. De este modo, la popular app de mensajería instantánea ya está probando las mejoras que introducirá en un futuro muy cercano.

Mejoras pero sin grandes sorpresas

¿Cuántas veces nos hemos despistado y, en cuestión de minutos, aparezcan cientos de mensajes nuevos en cualquier grupo? La opción de poder silenciar los chats en grupo llegó como agua de mayo para todos aquellos amantes de la paz. Sin embargo, muchos usuarios habían reclamado la misma opción para los chats individuales. Una posibilidad que ofrecerá la próxima actualización con los mismos tiempos que aparecen en las conversaciones grupales.

Aunque para gustos colores, el azul sin duda fue el color de moda para todo el mundo durante un breve espacio de tiempo gracias a WhatsApp. El terremoto que causó el famoso doble check azul no dejó indiferente a nadie y la compañía tuvo que echar marcha atrás ofreciendo al poco tiempo la posibilidad de desactivarlo. Ahora, una nueva opción llega para complementarlo. Se trata de la opción para marcar los mensajes como no leídos, que se podrá activar en el cuadro que se abre al mantener pulsado el dedo sobre cualquier conversación.

La última de las novedades que introduce la app en los chats tiene que ver con la personalización de las notificaciones. Con la nueva actualización se podrá modificar el tono, vibración o la luz (siempre que el terminal tenga LED para ello) para cualquier notificación que llegue.

¿Y qué pasa con las llamadas?

El verano es sinónimo de mayor consumo de datos móviles. Es indudable el tráfico creciente durante la temporada estival y WhatsApp quiere aprovechar el momento para lanzar una nueva opción que sin duda, hará de estar de enhorabuena a los más ahorradores.

Así, la app permitirá reducir el consumo de datos durante una llamada de voz sobre IP prácticamente hasta la mitad. Una razón más para que los operadores de telefonía afilen sus cuchillos contra la app.

Por último, la otra novedad que introducen las llamadas es la posibilidad para grabar las llamadas, sin tener que echar mano de terceras aplicaciones.

Para los más impacientes, las nuevas funcionalidades se encuentran en fase beta, la cual se puede descargar desde la web de la compañía, por lo que su llegada a Google Play y la App Store todavía tardará un tiempo.

Fuente: El Androide libre/AdslZone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuántos datos consumen las llamadas de WhatsApp?

Cambios en WhatsApp… para Android

¿Qué implica el doble check de WhatsApp?

Ya es posible desactivar el doble check azul en WhatsApp de forma oficial

Las llamadas de WhatsApp, un ‘problema veraniego’ para los operadores

Facebook quiere que las empresas lleguen a WhatsApp

‘La Sexta Noticias’, ahora también desde ‘WhatsApp’

¿Es importante que un móvil sea resistente al agua?

Yoigo pondrá fin a la SinFín en septiembre

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.