El cambio tiene un coste de 5 euros
Más simple: Orange facilita el acceso a la eSIM desde su app y web oficial
El operador ya no exige acudir a una tienda física para solicitar el reemplazo de la SIM tradicional por un eSIM.

Cambiar de la SIM tradicional a una eSIM en Orange ahora es mucho más simple.
Las tarjetas SIM tradicionales están condenadas a la desaparición. La proliferación de smartphones con soporte para la cada vez más popular eSIM –también conocida como SIM virtual-, así como la adopción de los operadores de esta nueva tecnología, ya hace divisar un futuro en el que ese pequeño trozo de plástico que habita en el móvil sea expulsado.
El cambio de la SIM física tradicional a la eSIM tiene un coste de 5 euros en Orange
Y, poco a poco, las compañías comienzan a moverse en este terreno para que los clientes que deseen dar el salto a la eSIM cuenten con todas las facilidades. El último es Orange que desde el 17 de diciembre permite a cualquier cliente de prepago o de contrato (ya sea particular o autónomo), solicitar el reemplazo de su SIM por una eSIM a través de la aplicación Mi Orange o la web oficial del operador.
De esta forma, el proceso se realiza totalmente a través del canal online sin tener que pesar por una tienda. No obstante, el resto de canales se habilitarán a principios de 2020.
Desde Orange confirman que el procedimiento es totalmente seguro. El usuario tan solo tiene que identificarse en cualquiera de estas dos plataformas para realizar el cambio y recibe ante un SMS con un código a la línea móvil con la SIM que se va a sustituir.
Acto seguido, la compañía envía el código QR necesario para la activación a través de un email junto al PIN y el PUK. No obstante, cabe tener en cuenta que esta sustitución no es gratis y el reemplazo de la SIM por la eSIM es de cinco euros.
Por otro lado, los dispositivos compatibles con esta tarjeta SIM virtual son: iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, Xs, Xs Max y XR con iOS 12.1.1 o superior, Samsung Galaxy Fold, Apple Watch Series 5, 4 y 3 Cellular, Galaxy Watch 4 eSIM y Galaxy Watch Active 2 4G, Huawei Watch 2, iPad Pro Cellular, iPad Air 2019 e iPad 2019 Cellular, Google Pixel 3 y 3 XL.

Qué es una eSIM. Se trata de la evolución de la tarjeta SIM convencional la cual está integrada en el propio dispositivo. Y no solo en móviles, sino en otro tipo de aparatos como smartwatches.
La eSIM llega a los operadores de telefonía
En la actualidad, son varios los operadores que no pierden la ocasión de estar a la última en las tendencias del mercado dando a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una tarjeta SIM virtual.
Orange es uno de los pioneros en este apartado, aunque ya hay un elenco importante de compañías que ofrecen este servicio extra. En concreto, además del operador francés, en la actualidad Movistar, Vodafone, O2 y Pepephone cuentan con la posibilidad de cambiar a la eSIM.