En 2007 perdió 33,6 millones de euros

A Motorola no le salen las cuentas

Sus acciones han caído hasta poco más de 10 dólares tras conocerse que sus beneficios han sido un 84% inferiores a los del año anterior.

A Motorola no le salen las cuentas

A Motorola no le salen las cuentas

24/01/08.- No corren buenos tiempos por los pasillos de las oficinas de Motorola. El tercer mayor fabricante mundial de terminales (por detrás de Nokia y Samsung) anunció ayer que en 2007 perdió 33,6 millones de euros (el beneficio en 2006 fue de 2.514 millones de euros). Tras hacerse pública esa información, sus acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron casi un 19%, reduciendo su valor hasta llegar a los 10,01 dólares.

Y es que, a lo largo de todo el año pasado, Motorola ha ido perdiendo terreno frente a sus competidores. Los recientes datos consolidan esta tendencia: en el último trimestre de 2007, sus ganancias han sido un 84% más bajas que en el mismo periodo del año anterior.

Renovarse o morir
Si el presente de la compañía es delicado, el futuro inmediato no se presenta, ni mucho menos, halagüeño. Greg Brown, el recién estrenado consejero delegado de la empresa (tras la defenestración en diciembre pasado de Ed Zander), anunció que “2008 será un año complicado, porque la recuperación de Mobile Service (la unidad que desarrolla la tecnología de sus móviles) va a llevar más tiempo del previsto y aún queda mucho por hacer”. Y como por algo hay que empezar, la compañía ya piensa en darle un buen lavado de cara a su gama de terminales cuanto antes, a la vez que busca productos innovadores que le permitan recuperar el 12% de la cuota de mercado mundial que pedió en 2007. Esperamos ansiosos.

Vodafone denunciará a Ono io

Yoigo empeora sus tarifas

Categorías Noticias
Etiquetas: bolsa, Motorola, pérdidas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.