En 2007 perdió 33,6 millones de euros
A Motorola no le salen las cuentas
Sus acciones han caído hasta poco más de 10 dólares tras conocerse que sus beneficios han sido un 84% inferiores a los del año anterior.

A Motorola no le salen las cuentas
Y es que, a lo largo de todo el año pasado, Motorola ha ido perdiendo terreno frente a sus competidores. Los recientes datos consolidan esta tendencia: en el último trimestre de 2007, sus ganancias han sido un 84% más bajas que en el mismo periodo del año anterior.
Renovarse o morir
Si el presente de la compañía es delicado, el futuro inmediato no se presenta, ni mucho menos, halagüeño. Greg Brown, el recién estrenado consejero delegado de la empresa (tras la defenestración en diciembre pasado de Ed Zander), anunció que 2008 será un año complicado, porque la recuperación de Mobile Service (la unidad que desarrolla la tecnología de sus móviles) va a llevar más tiempo del previsto y aún queda mucho por hacer. Y como por algo hay que empezar, la compañía ya piensa en darle un buen lavado de cara a su gama de terminales cuanto antes, a la vez que busca productos innovadores que le permitan recuperar el 12% de la cuota de mercado mundial que pedió en 2007. Esperamos ansiosos.