Noticias de telecomunicaciones

Ir a Inicio

Noticias de telefonía

Desde 2004 Movilonia.com (sí, el decano de los portales verticales del sector telco) recoge toda la actualidad de este mercado.

Lo hacemos a través de noticias y temas tratados a fondo sobre operadores, tarifas, smartphones, servicios, etc.

La cadena de grandes almacenes comercializaba fibra óptica, telefonía fija y móvil y televisión premium gracias a una alianza estratégica con el grupo Masmóvil. A pesar de que la web continúa estando operativa, desde este verano la compañía ya no vende estas opciones.

Desde el 24 de noviembre los planes convergentes de la marca low cost de Vodafone parten desde los 34,95 euros al mes tras descatalogar sus dos propuestas más económicas (con cuotas mensuales de 29,95 y 31,95 euros).

Todas las tarifas ahora ofrecen esta tecnología por defecto. No supone ningún aumento de precio y simplemente es necesario activar esta opción desde un smartphone compatible.

El paquete dura 15 días desde que se activa y está disponible entre el 8 de noviembre de 2022 y el 17 de enero de 2023, ambos incluidos.

Mediante un breve cuestionario con ocho preguntas sobre hábitos de consumo, el usuario puede conocer cómo es su perfil contaminante. Al acabar, recibe algunas recomendaciones para reducir las emisiones.

El operador incorpora esta opción a través de una alianza con Otovo. Financia la instalación al 5% mediante MoneyGO. Y aplica un descuento de 10 euros al mes en la factura de electricidad durante el primer año.

La segunda marca de Telefónica descataloga su combinación de 30 euros al mes y la reemplaza por una nueva alternativa con más velocidad y capacidad en el móvil. Además, por fin comienza a comunicar que ofrece 5G.

La oferta está disponible hasta el 30 de noviembre en nueve modelos de distintos fabricantes.

La segunda marca de Vodafone lanzó esta combinación como propuesta Back To School. Aunque las condiciones son definitivas, su contratación tiene fecha de caducidad: solo hasta el 31 de octubre de 2022.

Se trata de la convergente más abundante de este operador. Combina 600Mbps de velocidad en la parte de Internet para casa junto a 100GB y llamadas ilimitadas por 42,95 euros al mes. Al solicitar una portabilidad con este plan desde Movilonia el cliente recibe tres regalos: 10GB extra, 10 euros de saldo para comprar en Amazon y 15 euros de saldo para acceder a Netflix.

Desde septiembre esta compañía comercializa energía eléctrica. Y ahora hace pólizas de asistencia sanitaria gracias a un acuerdo con Caser.

Según un reciente estudio, para el 86,04% de los encuestados la parte económica es lo principal. Por delante de la calidad de estos servicios (77,72%) y la atención al cliente (61,24%). La innovación solo es relevante para el 8,86%.