Noticias de telecomunicaciones

Ir a Inicio

Noticias de telefonía

Desde 2004 Movilonia.com (sí, el decano de los portales verticales del sector telco) recoge toda la actualidad de este mercado.

Lo hacemos a través de noticias y temas tratados a fondo sobre operadores, tarifas, smartphones, servicios, etc.

Analizamos las condiciones comerciales de decenas de planes de 14 operadores nacionales: Movistar, Lowi, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Suop, Digi, Masmóvil, Jazztel… ¿Cuál conviene más?

El OMV de Vodafone reduce la cuota de alta a menos de la mitad y amplía significativamente la velocidad. El compromiso de permanencia sigue siendo de tres meses. Además, las contrataciones desde este portal incluyen Netflix gratis de forma temporal.

Su alianza con Sicor, la filial de seguridad de El Corte Inglés, sigue dando sus frutos. Tras comercializar sus servicios con Yoigo y Masmóvil, ahora le llega el turno a Euskaltel.

El operador ofrece tres alternativas, todas sin compromiso de permanencia, con una velocidad de 100, 300 o 500Mbps.

El operador regala este servicio que permite compartir todo tipo de archivos (vídeos, fotografías, documentos…) Es compatible con otras opciones como Dropbox, OneDrive y Google Drive.

Este OMV ahora ofrece una combinación con una cuota definitiva por debajo de los 30 euros al mes. Y como ventaja adicional, las contrataciones a través de esta página disfrutan de una suscripción temporal a Mobilfree TV de regalo.

El mercado del low cost cuenta con varias alternativas para aunar ambos servicios con este precio tan ajustado. Lowi, Simyo, Digi, Suop, O2, Oléphone, Finetwork, Mobilfree o Masmóvil: ¿Qué operador ofrece mejores condiciones?

La captación de estas dos marcas, que se computan conjuntamente bajo Vodafone Enabler, prácticamente cubre las 22.300 líneas con las que el operador rojo cierra el mes. Digi sigue liderando, a mucha distancia, en un mes con poca actividad comercial.

Para la familia Mundo permite activar un bono de 30 o 50GB (según la modalidad escogida) aunque solo una vez. En las Go el operador es más generoso y agrega hasta 100GB por cada renovación del plan hasta el 30 de septiembre de 2022.

Por ese precio también incluye línea fija, pero sin llamadas. En caso de querer incluirlas de forma ilimitada la cuota se incrementa en 3 euros y otros 2 más para tener identificación de llamada.

A la nueva tarifa de solo fibra de 300Mbps y fijo que está disponible para contrataciones en la denominada «zona libre» por la CNMC se le puede incorporar una línea móvil.

Reduce las opciones a cuatro contratos con llamadas ilimitadas y entre 5 y 50GB con cuotas que oscilan entre 6,9 y 14,9 euros.