Noticias de telecomunicaciones

Ir a Inicio

Noticias de telefonía

Desde 2004 Movilonia.com (sí, el decano de los portales verticales del sector telco) recoge toda la actualidad de este mercado.

Lo hacemos a través de noticias y temas tratados a fondo sobre operadores, tarifas, smartphones, servicios, etc.

La marca low cost de Vodafone regala un bono extra de 30GB para consumir hasta el 15 de enero de 2023. Además, también celebra 5 sorteos durante el mes de diciembre para conseguir diversos regalos.

Estos operadores han suprimido sus alternativas más económicas o han subido algunas tarifas. Eso sí, estas medidas solo afectan a los nuevos clientes. Los de cartera conservan intactas las condiciones que contrataron.

Entre el 1 de diciembre y el 10 de enero de 2023 ofrece 60, 120 y 210GB a cambio de 10, 15 y 20 euros cada 28 días, respectivamente.

El operador entrega el modelo Xiaomi Mi TV P1 a cambio de 19,9 euros extra al mes durante un año, lo que implica un importante ahorro con respecto al precio de mercado de este dispositivo.

El mercado del low cost cuenta con varias alternativas para aunar ambos servicios con este precio tan ajustado. Digi, Suop, Oléphone, Finetwork, Mobilfree o Masmóvil: ¿Qué operador ofrece mejores condiciones?

Se trata de una solución que sustituye a la instalación de Internet fijo. Está disponible desde el 29 de noviembre en algunas zonas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y A Coruña. El router sale por 180 euros, pero el operador lo financia sin intereses en 36 meses.

Tras el fracaso de Sweno, de El Corte Inglés, repasamos la trayectoria de Carrefour Móvil y Eroski Móvil, que cesaron sus actividades en 2018. Por su parte, MovilDia tiró la toalla en 2019. Otras marcas como, Alcampo Móvil y Lidl Connect, no llegaron a nacer.

La cadena de grandes almacenes comercializaba fibra óptica, telefonía fija y móvil y televisión premium gracias a una alianza estratégica con el grupo Masmóvil. A pesar de que la web continúa estando operativa, desde este verano la compañía ya no vende estas opciones.

Desde el 24 de noviembre los planes convergentes de la marca low cost de Vodafone parten desde los 34,95 euros al mes tras descatalogar sus dos propuestas más económicas (con cuotas mensuales de 29,95 y 31,95 euros).

Todas las tarifas ahora ofrecen esta tecnología por defecto. No supone ningún aumento de precio y simplemente es necesario activar esta opción desde un smartphone compatible.

El paquete dura 15 días desde que se activa y está disponible entre el 8 de noviembre de 2022 y el 17 de enero de 2023, ambos incluidos.

Mediante un breve cuestionario con ocho preguntas sobre hábitos de consumo, el usuario puede conocer cómo es su perfil contaminante. Al acabar, recibe algunas recomendaciones para reducir las emisiones.