Noticias de telecomunicaciones

Ir a Inicio

Noticias de telefonía

Desde 2004 Movilonia.com (sí, el decano de los portales verticales del sector telco) recoge toda la actualidad de este mercado.

Lo hacemos a través de noticias y temas tratados a fondo sobre operadores, tarifas, smartphones, servicios, etc.

La segunda marca de Telefónica vuelve a prescindir una vez más de su combinado más económico, que había recuperado hacía pocas semanas. Y también elimina el plan de sólo móvil con llamadas ilimitadas y 75GB por 15 euros al mes que acababa de incorporar.

La roja, que acaba de ser adquirida por Zegona Communications, adelanta a Orange por una escasa cuota de mercado del 0,05%. La británica tiene el 22% de este sector mientras que su rival se queda en el 21,95%.

Rentik descuenta un 30% en las tres primeras cuotas de cualquiera de las casi 300 referencias que incluye su catálogo.

El operador colaborativo ya contaba con acuerdos para usar la red de FTTH de Orange, Vodafone y el grupo Masmóvil. Ahora también utilizará de Movistar. En este último caso las condiciones comerciales son las mismas, pero exige 12 meses de permanencia y no están disponibles las combinaciones con 500Mbps.

Tanto Masmóvil como Euskaltel y Yoigo dejan de comercializar los productos de Sicor, la empresa de seguridad de los grandes almacenes. Los reemplaza por las soluciones de la multinacional americana, que tiene unas cuotas mensuales más elevadas.

El operador informa a sus clientes que esta tecnología estará disponible desde finales de enero de 2024.

Sus líneas no están operativas desde la tarde del viernes 10 de noviembre. La asociación ha enviado un correo electrónico a sus clientes indicando que su proveedor de red está incumpliendo las condiciones contractuales «sin causa justificada» y señalan que denunciarán la situación ante la CNMC.

La segunda marca de Vodafone reduce a cuatro el número de opciones y amplía la franquicia de datos en todas (excepto la más económica).

Este fondo británico ha adquirido la filial española de la multinacional por algo más de 5.000 millones. La compra incluye la cesión de la marca roja durante una década, aunque la irá reemplazando paulatinamente por la segunda enseña.

La segunda marca de Telefónica recupera, una vez más, la combinación con 300Mbps, fijo y una línea con llamadas y SMS ilimitados y 35GB.

La marca alicantina rebaja 5 euros la cuota mensual de su combinación más económica a los clientes que residen en una zona con cobertura propia de Vodafone. Durante noviembre también baja el precio de las líneas adicionales con 15GB.

El OMV de Orange incorpora un nuevo plan de sólo móvil, mejora el de 100GB, que pasa a ofrecer 150GB por el mismo precio, y recupera la posibilidad de combinar el FTTH con la opción de 20GB y así tener cuotas más ajustadas.