Noticias de telecomunicaciones

Ir a Inicio

Noticias de telefonía

Desde 2004 Movilonia.com (sí, el decano de los portales verticales del sector telco) recoge toda la actualidad de este mercado.

Lo hacemos a través de noticias y temas tratados a fondo sobre operadores, tarifas, smartphones, servicios, etc.

Desde el 31 de mayo modifica las condiciones de sus planes. Simplifica el número de opciones del catálogo y aplica un aumento de GB acorde a lo que ofrece actualmente el mercado low cost.

La multinacional emiratí, que cotiza en la Bolsa de Abu Dabi, paga 4.400 millones de dólares (unos 4.220 millones al cambio) por esta participación del grupo británico.

Los más veteranos comenzaron con Amena en 1999. Cambiaron a Vodafone en 2006, antes incluso de que hubiera OMV en España. Tras una larga y tortuosa batalla legal regresaron a Orange en 2014. La OPA del grupo Masmóvil ha implicado una nueva mudanza. Y esta vez han ido a parar a Yoigo. ¿Será la última vez que se mudan las líneas?

Este operador añade la opción desde su app para activar y desactivar al instante los números especiales de cara a evitar posibles estafas y sorpresas en la factura.

Las renovó por completo en marzo de este año, pero ahora vuelve a actualizarlas dejando atrás a las de su marca low cost Llamaya y al resto de competidores.

El OMV del grupo Orange no sale de las pérdidas. Este mes se deja casi 5.000 números. El de lunares rojos también deja marchar a más de los que consigue y se despide de 600 clientes. En cambio, Digi continúa imparable y atrae 44.000 líneas que provienen de otros rivales, casi los mismos que sumando a todos los demás operadores que cierran en positivo (45.700).

Tras una década Telefónica jubila sus paquetes convergentes y apuesta por una propuesta que aúna telecomunicaciones, seguros, alarmas, videojuegos y energía, entre otras opciones.

El operador amarillo elimina a la cuota mensual de 6 euros para los que no son clientes de telefonía. Y a los que lo son (con contrato móvil y/o con fibra óptica), les aplica un descuento de 6 euros en cada factura por cada suministro de energía que asocien.

Recorta la cuota de 30,95 a 21,95 euros al mes durante el primer año, lo que supone un ahorro de más de 100 euros. Movistar, Vodafone y Masmóvil también cuentan con propuestas similares.

Es necesario solicitar este bono extra desde el área personal de la web o la app de este operador antes del 3 de mayo de 2022.

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

La Dirección General de Protección Civil, que depende del Ministerio del Interior, ultima el Sistema de Avisos a la Población. Todos los teléfonos que estén dentro de una determinada zona recibirán un aviso sonoro y de texto en caso de alerta urgente.