Noticias de telecomunicaciones

Ir a Inicio

Noticias de telefonía

Desde 2004 Movilonia.com (sí, el decano de los portales verticales del sector telco) recoge toda la actualidad de este mercado.

Lo hacemos a través de noticias y temas tratados a fondo sobre operadores, tarifas, smartphones, servicios, etc.

El nombre de este videojuego para consolas ‘está en boca de todos’. Recuperamos otros muchos otros ejemplos de nombres de smartphones, operadores o software que también dieron ‘juego’.

Xfera Consumer Finance, participada por el cuarto operador (49%) y Banco Cetelem (51%), supera su primer millón de clientes. Hasta ahora ha concedido más de 85 millones de euros en préstamos personales.

Analizamos las condiciones comerciales de decenas de planes de 14 operadores nacionales: Movistar, Lowi, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Suop, Digi, Masmóvil, Jazztel… ¿Cuál conviene más?

El operador de origen rumano premia a los clientes que captan a otros usuarios para una de sus tarifas dentro de su zona de cobertura FTTH propia.

Colabora con Plant-for-the-Planet, un movimiento mundial para restaurar los ecosistemas forestales. En España ha sembrado más de 150.000 árboles para crear un anillo verde en Granada y recuperar el pinar de Las Peñuelas, en el Parque Natural de Doñana, que ardió hace 5 años.

La marca de Orange regala la suscripción a los clientes que contraten una convergente antes de final de mes. También a los de cartera que soliciten este servicio.

Telefónica ofrece dos velocidades, 600Mbps y 1Gbps, por el mismo precio. Pero la promoción no dura lo mismo en ambos casos. Con la primera se mantiene durante 12 meses y con la segunda, solo 9. Después sube a 44 y 50 euros, respectivamente.

El operador descataloga los contratos de marca blanca que lanzó en 2009 en exclusiva para Movilonia.com. No obstante, prosigue la colaboración entre ambos. De este modo, la compañía planta un árbol en nombre de los clientes que gestionan un alta o portabilidad a través de este portal.

La comercializadora eléctrica del cuarto operador cobra 26 céntimos (antes de impuestos) por kWh durante 6 meses. Mantienen el descuento de 6 euros al mes en telefonía para clientes de Yoigo y Masmóvil.

Por primera vez en mucho tiempo el cuarto operador decrece en captación procedente de la competencia. Ni siquiera los resultados de agosto de Pepephone, Virgin Telco y Euskaltel compensan las caídas del resto de las marcas (Yoigo, Lebara, Lycamobile…)

El operador aumentó la capacidad de Internet móvil (pasó de 25 a 39GB) a finales de agosto. Ahora incrementa la velocidad de la fibra óptica, que sube de 400 a 500Mbps. La cuota, que incluye una suscripción al plan Básico de Netflix, se mantiene en 42,9 euros al mes.

Este mes apenas se produjeron 486.900 cambios de operador manteniendo el número, casi un 14% menos que hace un año. Es una cifra casi idéntica a la de 2015 y muy alejada de los 668.000 números que se traspasaron con éxito hace apenas un par de años.