Noticias de telecomunicaciones

Ir a Inicio

Noticias de telefonía

Desde 2004 Movilonia.com (sí, el decano de los portales verticales del sector telco) recoge toda la actualidad de este mercado.

Lo hacemos a través de noticias y temas tratados a fondo sobre operadores, tarifas, smartphones, servicios, etc.

Sanz en vivo arranca el sábado, 4 de junio, en el Wanda Metropolitano, en Madrid. En total ofrecerá 17 conciertos en 13 ciudades.

Desde finales de mayo y a lo largo de junio llegan un par de cadenas de entretenimiento (Tnt y Tcm); otras 13 dedicadas a noticias internacionales; 7 autonómicas; tres de fútbol y otro que solo emite vídeos musicales. La mejora también llega para los clientes de Masmóvil, Guuk, Sweno y otros operadores que comercializan esta plataforma de televisión de pago.

Amplía la capacidad de 15 a 20GB manteniendo su cuota mensual en 15 euros. La mejora se aplica desde el 15 de junio a todos los clientes que disponen de este contrato.

El cuarto operador lanzó HomeGO con su enseña premium el pasado noviembre de la mano de Sicor Seguridad, de El Corte Inglés. Ahora extiende la comercialización de estos servicios con esta otra alternativa.

Trabajar en una segunda residencia y poder ver Netflix fuera de casa cada vez es más habitual. ¿Cuáles son las alternativas que ofrecen los cuatro grandes operadores y OMV como Digi, Llamaya, Lobster y Mobilfree, entre otros?

El operador incrementa, como mínimo con 20GB extra, la capacidad máxima de Internet móvil de todos sus planes para esta modalidad de pago.

Desde el 31 de mayo modifica las condiciones de sus planes. Simplifica el número de opciones del catálogo y aplica un aumento de GB acorde a lo que ofrece actualmente el mercado low cost.

La multinacional emiratí, que cotiza en la Bolsa de Abu Dabi, paga 4.400 millones de dólares (unos 4.220 millones al cambio) por esta participación del grupo británico.

Los más veteranos comenzaron con Amena en 1999. Cambiaron a Vodafone en 2006, antes incluso de que hubiera OMV en España. Tras una larga y tortuosa batalla legal regresaron a Orange en 2014. La OPA del grupo Masmóvil ha implicado una nueva mudanza. Y esta vez han ido a parar a Yoigo. ¿Será la última vez que se mudan las líneas?

Este operador añade la opción desde su app para activar y desactivar al instante los números especiales de cara a evitar posibles estafas y sorpresas en la factura.

Las renovó por completo en marzo de este año, pero ahora vuelve a actualizarlas dejando atrás a las de su marca low cost Llamaya y al resto de competidores.

El OMV del grupo Orange no sale de las pérdidas. Este mes se deja casi 5.000 números. El de lunares rojos también deja marchar a más de los que consigue y se despide de 600 clientes. En cambio, Digi continúa imparable y atrae 44.000 líneas que provienen de otros rivales, casi los mismos que sumando a todos los demás operadores que cierran en positivo (45.700).