La aplicación alcanza los 700 millones de usuarios activos al mes
WhatsApp recuerda quién está al mando
La llegada de las llamadas por voz IP será fundamental para lograr su próximo objetivo: llegar al billón de usuarios.

Los buenos resultados de WhatsApp deben haber sentado bien en Facebook, que tiene sus planes para la aplicación.
07/01/2015.- Sentar las bases de una nueva forma de comunicación tiene su premio. WhatsApp acaba de anunciar, de la mano de uno de sus fundadores, que ha alcanzado los 700 millones de usuarios activos al mes.
Es decir, Jan Koum afirma que en el planeta hay 700 millones de personas que usan WhatsApp, al menos, una vez al mes: «Estamos agradecidos de que muchos de vosotros estáis usando WhatsApp para estar en contacto con vuestros amigos y familias, compañeros de trabajo y clase». Todo un récord y un nuevo golpe sobre la mesa con el que mantener las distancias con sus principales competidores.
Recordemos que durante 2014, WeChat confirmó haber llegado a los 468 millones de usuarios activos, mientras que Line y Telegram hicieron lo propio con 170 y 50 millones, respectivamente. Resultados alejados de la plataforma recientemente adquirida por Mark Zuckerberg.
Como publica CNET, esta cifra convierte a WhatsApp en una de las redes sociales más grandes del mundo, habiendo superado hace mucho a gigantes como Twitter (con 284 millones) o Instagram (300 millones). Facebook, sin embargo, sigue a la cabeza con 1.300 millones de usuarios activos al mes.
Lo curioso del caso es que si comparamos los servicios añadidos de WhatsApp con el de otras apps de mensajería instantánea, se encuentra algunos pasos por detrás.
Con todo, la llegada de las llamadas de voIP a la plataforma, prevista para 2015, será un buen impulso para la plataforma, que aspira a llegar más pronto que tarde al billón de usuarios.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
WhatsApp: La herramienta que cambió nuestras vidas
WhatsApp refuerza su seguridad
Ya es posible desactivar el doble check azul en WhatsApp de forma oficial
Razones por las que nos pueden echar de WhatsApp
¿Cómo podría Facebook monetizar WhatsApp?