Esta opción domina en África, la zona de Asia y Pacífico y Latinoamérica
El 70% de las líneas móviles mundiales son de prepago
El 70% de las líneas móviles mundiales son de prepago. En total hay 3.700 millones de tarjetas que pagan antes de hablar frente a 1.500 millones que domicilian sus facturas en el banco.

Algunos OMV como Lebara, presente en diferentes mercados, solo ofrece tarjetas prepago.
Hace pocos días conocíamos el estado del mercado de la telefonía móvil en España gracias al informe anual que publica la CMT.
El mercado español está dominado por el segmento postpago (contrato): el 57% de las líneas pagan una factura después de consumir mientras que el 42% restante primero necesita recargar el saldo de su línea prepago.
Sin embargo, la situación es muy diferente a nivel mundial, según muestra un estudio de Horace Dediu, de Asymco.
Esta investigación, que recurre a los datos de usuarios publicados por el Deutsche Bank, muestra que el 70% (unos 3 700 millones de líneas) se decanta por el prepago frente al 30% (unos 1 500 millones) que opta por un contrato.
Según este análisis, los usuarios de prepago pagan entre 700 y 1 000 dólares (entre 480 y 690 euros al cambio) para hacerse con un smartphone actual y libre de compromiso de permanencia.
Lógicamente, los que prefieren un contrato y un modelo subvencionado, pagan mucho menos a cambio de atarse a la operadora durante un periodo que oscila entre 12 y 24 meses.
Estados Unidos y Canadá, los países con mayor tasa de postpago
Analizando las cifras según la localización geográfica de los usuarios, se aprecia que, salvo en Estados Unidos y Canadá, donde casi todas las líneas son de contrato, el prepago arrasa en todo el mundo.
De hecho, en África apenas hay contratos. En Asia, la zona de Pacífico y Latinoamérica también domina claramente el prepago.
Europa y Emiratos Árabes Unidos son las zonas en las que los contratos y prepagos están más igualados en cuanto a proporción.