El 70% de las líneas móviles mundiales son de prepago

Tarjeta prepago de Lebara Móvil
Algunos OMV como Lebara, presente en diferentes mercados, solo ofrece tarjetas prepago.

Hace pocos días conocíamos el estado del mercado de la telefonía móvil en España gracias al informe anual que publica la CMT.

El mercado español está dominado por el segmento postpago (contrato): el 57% de las líneas pagan una factura después de consumir mientras que el 42% restante primero necesita recargar el saldo de su línea prepago.

Sin embargo, la situación es muy diferente a nivel mundial, según muestra un estudio de Horace Dediu, de Asymco.

Esta investigación, que recurre a los datos de usuarios publicados por el Deutsche Bank, muestra que el 70% (unos 3 700 millones de líneas) se decanta por el prepago frente al 30% (unos 1 500 millones) que opta por un contrato.

Según este análisis, los usuarios de prepago pagan entre 700 y 1 000 dólares (entre 480 y 690 euros al cambio) para hacerse con un smartphone actual y libre de compromiso de permanencia.

Lógicamente, los que prefieren un contrato y un modelo subvencionado, pagan mucho menos a cambio de atarse a la operadora durante un periodo que oscila entre 12 y 24 meses.

Estados Unidos y Canadá, los países con mayor tasa de postpago

Analizando las cifras según la localización geográfica de los usuarios, se aprecia que, salvo en Estados Unidos y Canadá, donde casi todas las líneas son de contrato, el prepago arrasa en todo el mundo.

De hecho, en África apenas hay contratos. En Asia, la zona de Pacífico y Latinoamérica también domina claramente el prepago.

Europa y Emiratos Árabes Unidos son las zonas en las que los contratos y prepagos están más igualados en cuanto a proporción.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad