Hace nueve días fue autorizado el acceso libre individual a esta telefonía

7.400 cubanos ya tienen móvil

Hacerse con una línea prepago cuesta unos 77 euros y el terminal más barato sale por 40 euros.

7.400 cubanos ya tienen móvil

7.400 cubanos ya disponen de móvil.

02/05/2008.- El presidente Raúl Castro asumió el gobierno de Cuba el pasado 24 de febrero, anunciando una serie de medidas de reforma entre las que figuraba permitir a los cubanos el acceso libre a la telefonía móvil. Hasta ese momento, sólo los ciudadanos extranjeros y los empresarios podían disponer de línea.

La medida se hizo efectiva el pasado 14 de abril y, durante los primeros nueve días, casi 7.500 cubanos han adquirido ya un terminal desde el que poder hablar libremente.

No obstante, el precio sigue siendo una barrera para muchos ciudadanos de la isla, cuyo poder adquisitivo no les permite pagar los 77 euros que cuesta la línea, más los 40 euros que aproximadamente les cuesta el terminal más económico.

Más de 1,4 millones de líneas en Cuba en los próximos cinco años

Pero la auténtica explosión de la telefonía móvil en Cuba está por venir. Responsables de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) han garantizado las inversiones necesarias para una expansión sostenida de la tecnología celular, y esperan la apertura de más de 1,4 millones de líneas en los próximos cinco años.

Telefonía al margen, otras de las reformas anunciadas por Castro fueron permitir el alojamiento de los cubanos en los hoteles la adquisición de equipos electrodomésticos como ordenadores, DVD y televisores, y una profunda reestructuración del sector agrícola.

Digital+ llega hoy a los móviles de Orange

Vodafone live! emite un nuevo canal de Operación triunfo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.