Es necesario contar con un smartphone compatible
Vodafone también ofrece 5G a través de roaming en otros tres países europeos
El acceso sin recargos a esta tecnología está disponible en varias ciudades de Reino Unido, Italia y Alemania.

El 5G de Vodafone está disponible ya en ciertas zonas de 55 ciudades de cuatro países de Europa. El roaming no tiene coste adicional dentro del Espacio Económico Europeo.
Disfrutar de la máxima velocidad y menores tiempos de latencia son las principales ventajas de la nueva generación móvil. Aunque al 5G todavía le queda mucho para convertirse en una alternativa habitual para muchos clientes, algunos operadores, como Vodafone, ya prestan servicios comerciales en algunas zonas para los clientes que ya cuentan con uno de los pocos smartphones que son compatibles.
En España, el 5G de Vodafone está disponible en algunas zonas de las 15 ciudades más pobladas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.
Y ahora se suman otras 40 más de tres países europeos. Se trata de Reino Unido, Italia y Alemania. Los usuarios de Vodafone, tanto de contrato como de prepago, que viajen a uno de estos destinos pueden utilizar el 5G sin recargo cuando estén en zonas con este tipo de cobertura (y siempre que su teléfono sea capaz de operar en este tipo de redes móviles).
Estas son las otras ciudades europeas donde ya hay cobertura 5G de Vodafone:
- Reino Unido. Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, London, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton.
- Italia. Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia
- Alemania. Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburg, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Köln, Lohmar, Mellenthin, München, Roth, Seehausen , Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würselen.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Los operadores, abocados a diversificar proveedores para desplegar sus redes 5G
El 5G como alternativa a la fibra en los pueblos: así es la última idea de Movistar