Es necesario contar con un smartphone compatible

Vodafone también ofrece 5G a través de roaming en otros tres países europeos

El acceso sin recargos a esta tecnología está disponible en varias ciudades de Reino Unido, Italia y Alemania.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
5G Vodafone en Europa

El 5G de Vodafone está disponible ya en ciertas zonas de 55 ciudades de cuatro países de Europa. El roaming no tiene coste adicional dentro del Espacio Económico Europeo.

Disfrutar de la máxima velocidad y menores tiempos de latencia son las principales ventajas de la nueva generación móvil. Aunque al 5G todavía le queda mucho para convertirse en una alternativa habitual para muchos clientes, algunos operadores, como Vodafone, ya prestan servicios comerciales en algunas zonas para los clientes que ya cuentan con uno de los pocos smartphones que son compatibles.

Vodafone, el pionero: primer operador en ofrecer 5G

En España, el 5G de Vodafone está disponible en algunas zonas de las 15 ciudades más pobladas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Y ahora se suman otras 40 más de tres países europeos. Se trata de Reino Unido, Italia y Alemania. Los usuarios de Vodafone, tanto de contrato como de prepago, que viajen a uno de estos destinos pueden utilizar el 5G sin recargo cuando estén en zonas con este tipo de cobertura (y siempre que su teléfono sea capaz de operar en este tipo de redes móviles).

Estas son las otras ciudades europeas donde ya hay cobertura 5G de Vodafone:

  • Reino Unido. Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, London, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton.
  • Italia. Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia
  • Alemania. Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburg, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Köln, Lohmar, Mellenthin, München, Roth, Seehausen , Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würselen.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los operadores, abocados a diversificar proveedores para desplegar sus redes 5G  

El 5G como alternativa a la fibra en los pueblos: así es la última idea de Movistar

Orange le regala LaLiga y El Partidazo a sus mejores clientes

fútbol en Orange TV para la temporada 2019-2020
Fibra Yuser de Vodafone

Vodafone recupera la Fibra Yuser, Internet fijo para estudiantes

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: 5G, roaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario