5 trucos para aprovechar Facebook Messenger

Facebook Messenger
trucos para Facebook Messenger
No es necesario tener una cuenta en Facebook para poder usar Messenger. Es más, se espera que en un futuro cercano ni siquiera haya que precisar de un número de teléfono para ello.

21/03/2016.- Cuando Facebook decidió separar red social y servicio de mensajería en dos aplicaciones distintas, muchas fueron las críticas recibidas; hasta el punto de que Facebook Messenger llegó a ser considerada una de las apps más odiadas del momento en Estados Unidos.

Hoy esa etapa de críticas y reproches parece haber quedado atrás, y Facebook Messenger puede presumir de haber alcanzado ya la impresionante cifra de 800 millones de usuarios activos al mes. Esto sitúa a la aplicación como la segunda plataforma de comunicación OTT, solo superada por el gigante WhatsApp; que, aunque rival, comparte un mismo dueño con Messenger: Mark Zuckerberg y los suyos.

Sea como fuere, os proponemos una serie de trucos para aprovechar al máximo las posibilidades de Facebook Messenger:

· Fijar grupos. Una de las ventajas de Messenger es que facilita el acceso a las conversiones en grupo. ¿A quién no le ha pasado que va a escribir en un chat grupal en el que hace tiempo que no hay novedades y hay que rebuscar en el historial de conversaciones hasta encontrarlo?

Facebook Messenger permite fijar los chats en grupo para que sea más fácil acceder a ellos. Basta con pulsar sobre el botón de ‘Grupos’ del menú inferior de la app y luego sobre la opción ‘Fijar’ en la esquina superior derecha. De esta forma, las conversaciones en grupo quedarán guardadas en esta sección para el futuro.

· NO es necesario tener perfil en Facebook para usar Messenger. Aunque la prioridad de la red social es que los usuarios utilicen de forma activa las dos plataformas, al instalar la aplicación y registrarse, no hay más que hacerlo a través de la opción ‘¿No estás en Facebook?’ y proceder a introducir el número de teléfono. Tan fácil como eso.

· ‘Silencio, se rueda’. No es nada exclusivo, ni mucho menos: como muchas aplicaciones de mensajería, Facebook Messenger permite silenciar las notificaciones de conversaciones concretas.

Para ello, hay que pulsar sobre el nombre del interlocutor en la parte superior y entrar en la sección ‘Notificaciones’ y elegir durante cuánto tiempo queremos desactivarlas.

· ¡Estoy aquí! Es posible enviar la localización a un contacto, simplemente pulsando sobre el botón ‘Más’ (el del icono del rectángulo y los tres puntos suspensivos) y elegir la opción. Obviamente, hay que tener el servicio activado en los ajustes del terminal.

· Enviar GIFs. Una de las opciones más divertidas y agradecidas por los aficionados al mundillo de Internet. ¿Para qué enviar emoticonos o stickers pudiendo expresar cualquier cosa con GIFs épicos? El botón ‘GIF’ del menú inferior lo hace posible.

giphy
Giphy es una de las plataformas de GIFs más populares y puede integrarse en Facebook Messenger, permitiendo a sus usuarios acceder a su enorme biblioteca de archivos.

· Bonus track: haz de Stephen Curry con un curioso minijuego. En su última actualización, Messenger ha incluído un minijuego de baloncesto un tanto oculto. Para poder jugar, los usuarios deben pulsar sobre el emoji de la pelota de basket para enviársela al amigo que se quiera desafiar.

Se trata de un concurso de tiros libres cuya dificultad se incrementa a partir de los diez puntos, ya que la canasta comienza a moverse.

Minijuego de baloncesto de Facebook Messenger
La última actualización de Messenger incluye un minijuego de tiros libres. Puede parecer una tontería, pero la cobertura mediática obtenida da buena muestra de la importancia que ha ido ganando esta app en el último año.

Este ‘huevo oculto’ ha sido lanzado con motivo del inicio de la llamada March Madness (Locura de marzo) en Estados Unidos; la competición de baloncesto universitaria más importante del país.

Cabe señalar, además, que existen otros servicios disponibles en Estados Unidos, como Photo Magic (reconocimiento facial) o la posibilidad de solicitar transporte con Uber directamente desde Facebook Messenger.

Por otra parte, y aunque haya quien lo desconozca, existe una web de Messenger, en el que es posible chatear con nuestros contactos sin las distracciones derivadas de la red social Facebook; en un ecosistema diseñado exclusivamente para la mensajería instantánea.

Además, se espera que en los próximos meses los responsables de la plataforma confirmen que no será necesario disponer de un número de teléfono para poder utilizarla.

Ojo, WhatsApp, que Messenger va en serio.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad