El OMV étnico acaba de dar un lavado de cara a su web y su identidad corporativa

Lebara ya vuela con 4G

Los clientes con un bono de datos ya pueden disfrutar de este tipo de conexión enviando un simple SMS.

ofertas de telefonía

El 4G de Lebara ya es una realidad. Los clientes de esta compañía ya disfrutan de esta tecnología con la que es posible navegar hasta diez veces más rápido que con el 3G.

2018 es un año crucial para el desarrollo del 5G. El calendario para la llegada de las redes de quinta generación a nuestro país ya está estipulado, pero aún por estas fechas, todavía es posible ver a operadores que no tienen acceso a la tecnología 4G. Afortunadamente, se trata de una realidad que, poco a poco, se va reduciendo.

Uno de esos rezagados en carecer de este tipo de velocidad en sus tarifas era Lebara. Sin embargo, tras un profundo lavado de imagen, con rediseño de su logotipo y página web incluidos, sus clientes ya pueden navegar con 4G. Novedad que llega poco después de que otro OMV que también está bajo la cobertura de Vodafone, Hits Mobile, haya acogido este tipo de red en algunos de sus planes.

Vodafone libera su 4G: Hits Mobile por fin tiene acceso

Aun así, aquellos clientes de Lebara que quieran navegar con la rapidez que ofrece este tipo de red tendrán que poner algo de empeño.

Quien el 4G de Lebara quiere, algo le cuesta

Al contrario de lo que sucedió en operadores como Digi cuando activó el 4G para sus usuarios, que fue un proceso automático y sin necesidad de que tuvieran que cambiar de tarjeta SIM, los clientes de Lebara que quieran disfrutar del 4G deberán ponerle algo de voluntad y seguir algunas pautas.

4G y servicios adicionales. Además de la llegada del 4G, recientemente la compañía alcanzó un acuerdo con Worldremit, compañía con la que es posible enviar dinero a más de 145 países.

De este modo, para activar el 4G de Lebara, lo primero es contar con alguno de sus bonos 4G, los cuales se pueden contratar a través de su página web o enviando un SMS con el texto DATA al número corto 22333.

Después hay que cerciorarse de que el smartphone cuenta con soporte para este tipo de redes. Algo que es posible comprobar accediendo al apartado de ajustes del terminal.

Una vez hecho esto, para activar el 4G, la compañía indica que los usuarios deben enviar SI4G en otro SMS al 22333. No obstante, cabe la posibilidad de que la tarjeta SIM con la que cuentan muchos usuarios no sea compatibles con este tipo de red.

En estos casos la compañía ha habilitado un apartado en su página web para solicitar el nuevo plástico. El cliente debe indicar que no quiere una portabilidad.

Una vez recibida la nueva tarjeta SIM, el cliente tiene que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 2222 con el fin de activar esta conexión.

Lebara ya especifica en su portfolio de tarifas que ya cuenta con cobertura 4G, por lo que los nuevos usuarios que lleguen a la compañía ya dispondrían de esta red si tienen un móvil compatible.

Para activar el 4G de Lebara hay que seguir algunos pasos.

Lebara refuerza su oferta

La llegada del 4G a Lebara llega poco después de que la compañía haya reforzado su oferta de tarifas. El virtual étnico desplegó en abril de 2018 nuevas velas con las que es posible navegar hasta 7GB por 10 euros.

Lebara despliega nuevas velas: hasta 7GB por 10 euros

Cambios que siguieron la primera gran acometida de reformas en el operador tras ser adquirido por Palmarium, una empresa suiza de inversión privada. En aquel momento, la compañía renovó sus planes Todo en Uno y aprovechó para lanzar un nuevo Plan amigo con el que es posible conseguir un descuento del 90% en sus planes ilimitados durante un mínimo de tres meses.

oferta amigos de Lebara

Lebara cuenta con un potente Plan Amigo para atraer nuevos usuarios a la compañía.

En cualquier caso, los trabajos de la compañía por remontar el vuelo no son pocos. Así que, quién sabe si en un futuro la compañía pueda abandonar definitivamente el lado negativo de los resultados mensuales de portabilidades negativas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Operadores que no pueden meter la cuarta marcha

Por qué los operadores dejaron de regalar smartphones

O2 España

O2, el nuevo operador bisagra entre Movistar y Tuenti

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: 4G, Lebara

Sobre el autor

Escribir un comentario

<