Euskaltel firma un acuerdo con Orange para ofrecer cobertura LTE

Y el tercer OMV con 4G podría ser…

El cableoperador vasco adelantaría se a rivales como Masmóvil o Simyo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
4G de Euskaltel

¿Se convertirá Euskaltel en el tercer OMV en ofrecer 4G?

08/06/2015.- Estar a la última en el sector de las telecomunicaciones puede suponer la diferencia entre ganar o perder clientes. Los constantes cambios que experimenta el sector provocan que las compañías no se puedan relajar ni un solo segundo si no quieren perder terreno ante la cada vez más agresiva competencia. En este sentido, el 4G se han presentado como una oportunidad de mejora. De este modo, las redes con cobertura LTE tiene un nuevo capítulo y protagonista, Euskaltel.

El operador móvil virtual, con central en el País Vasco quiere convertirse en el tercer OMV, tras Jazztel y Pepephoneque ofrezca 4G a todos sus usuarios. Para ello, el cableoperador regional habría firmado ya un acuerdo con Orange para que la compañía ofrezca los servicios de estas redes de última generación, aunque de momento ambos operadores guardan silencio. Se trata de una maniobra con la que Euskaltel pretende seguir creciendo y con el que aumentar su propio valor antes de su salida a bolsa.

Pero el contrato tiene otras lecturas. A diferencia de otros operadores, la compañía vasca tiene su propio espectro con el que lanzar su propio servicio 4G gracias a su licencia de 10MHz en la banda de 2.600MHz. Un dato que se presenta insuficiente, pues, en el caso de que los clientes decidieran salir de la comunidad autónoma, no podrían disfrutar de las velocidades que pueden llegar a alcanzarse gracias al 4G. Euskaltel no quiere cerrarse ninguna puerta. por lo que el apoyo en la red de France Télécom ayudaría a dar un servicio en todo territorio nacional. Aun así, el operador tampoco descartaría desarrollar sus propias redes en Euskadi.

Desde el año 2013, Orange y Euskaltel caminan de la mano. Hasta ese momento la compañía vasca había utilizado la red de Vodafone para dar servicios a sus clientes en líneas móviles.

El 4G de Euskaltel, ¿medalla de bronce?

Por el momento son muchos los nombres que se postulan como candidatos para comenzar a ofrecer cobertura LTE a sus clientes, aunque todavía no existe confirmación en la mayoría de los casos.

El primer OMV en anunciar que ofrecería 4G fue Tuenti Móvil, aunque la novedad cayó poco a poco en el olvido. Sin embargo, la compañía podría volver a la carga tras el presumible cambio de imagen que se esconde tras la nueva virtual .T.

Simyo ha sido otro de los nombres que más ha sonado durante estas últimas semanas. La marca, propiedad de Orange, podría empezar a ofrecer 4G antes de finalizar el mes de junio, lo que supondría el empuje definitivo que necesita la compañía, la cual ya cuenta con una cartera de 600.000 clientes. En este sentido, es lógico que los operadores con red propia prioricen sus propios OMV sobre el resto a la hora de ofrecerles 4G.

Sea como fuere, los rumores no tardarán en confirmarse ya que Competencia dio la razón a las OMV obligando a las grandes compañías que prestan servicios mayoristas (Movistar, Orange y Vodafone) a abrir sus redes 4G antes del 1 de mayo de 2015. Noticia que se corroboró después de que el mismo organismo secundara a Masmóvil para obligar a Orange a abrir sus servicios a estas redes.

Pepephone y Jazztel los únicos confirmados

Por el momento, los únicos OMV que ya disfrutan de esta tecnología son Jazztel y Pepephone, aunque no exentos de polémica. La compañía del macarra de lunares decidió paralizar su migración a Movistar al conocerse que los usuarios que se encontraban ya bajo el espectro de la OMR tenían peor cobertura que los clientes de la propia Movistar.

Un hecho que abrió el debate sobre si existían clientes de primera y segunda entre el resto de OMV que hacen uso de la red de Movistar.

¿Será el 4G de Euskaltel el tercer competidor al que tengan que hacer frente Pepephone y Jazztel? Desde luego, parece haber dado un paso importante para ello.

Fuente: El Correo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Velocidad a buen precio: 5 tarifas 4G económicas

.T, la nueva marca de Tuenti Móvil, tendrá 4G

Simyo tendrá 4G a finales de junio

El 4G llega a la tarifa básica de Amena.com

Por lo militar: Masmóvil tendrá acceso al 4G de Orange

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Simyo: 7 años y 600.000 clientes en España

Euskaltel quiere seguir creciendo saliendo a Bolsa

Jazztel toma la delantera y ofrece 4G a sus clientes

¿Dónde está el 4G de Tuenti Móvil?

Tuenti Móvil, 1ª OMV en ofrecer 4G

Pepephone paraliza la migración a Movistar

¿Son los pagos móviles realmente el futuro?

Movistar dice adiós al compromiso de permanencia

Categorías Noticias
Etiquetas: Euskaltel, OMV

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.