Está disponible tanto para Android como para iOS

3ollos, de Móbil R: la app gratuita para tranquilizar a los padres

El cableoperador gallego lanza una aplicación con la que los padres pueden monitorizar dónde se encuentran los más pequeños en cualquier momento.

10 euros gratis con Bnext

La app 3ollos de R móbil se establece como la solución ideal para los clientes que quieran controlar dónde se encuentran sus hijos.

El uso del móvil entre los más pequeños se produce cada vez a una edad más temprana. Con las preocupaciones que eso conlleva, son muchos los padres que se encuentran ante el dilema sobre cuándo es el momento de proporcionarle su primer smartphone a los más pequeños del hogar. Existen riesgos, pero con las precauciones adecuadas y la ayuda de los operadores, la respuesta a esta cuestión puede ser positiva.

Es el caso de iniciativas como 3ollos, de Móbil R, la aplicación del cableoperador gallego con la que cualquier padre o madre (siempre que sea cliente de la compañía) puede conocer el lugar en el que se encuentran sus hijos. Con esta app, el operador transforma al smartphone en un sensor que permite enviar alertas cada vez que los niños llegan al colegio o vuelven a casa.

Pero también incluye otras funciones de utilidad, ya que también ofrece la posibilidad a través de 3ollos de contactar rápido con cualquier miembro de la familia que tenga la app configurada para ser advertido en caso de emergencia. El único requisito para explotar al máximo este software es tener activado el sistema de localización y contar con un smartphone que disponga de, al menos, 2GB de RAM.

3ollos, de Móbil R: para saber dónde están los más pequeños en cada momento

Captura de la aplicación 3ollos R móbil.

El procedimiento para la puesta en marcha del servicio es sencillo. Una vez descargada la app -disponible para dispositivos Android (desde la versión 5 Lollipop o superior) o iOS (a partir de la versión 9.3),-el usuario debe identificarse como cliente de R y acto seguido enviar un enlace a aquellos miembros que desea monitorizar para que también la descarguen e instalen.

Así se establecen dos categorías de usuario. El Usuario delegado, que es el que tiene permisos de administrador, para saber dónde está cualquier familiar en cada momento y el de Usuario invitado, que es el rol que ocupan aquellos que descargan la aplicación y no pueden saber dónde están los demás.

«3ollos, de Móbil R, ofrece tranquilidad. Muchas veces andas preocupado por tus padres, que son mayores, y no sabes si han bajado a comprar el pan. O, por culpa del trabajo, no puedes ir a recoger los niños y no sabes si han cogido bien el autobús y están en casa. 3ollos te permite que te despreocupes por esto», apuntan desde la compañía a través de su blog corporativo.

La aplicación viene a completar 3ollos R hogar, la solución del operador para que el usuario pueda disfrutar de un hogar conectado con el que poder ver (casi) todo lo que ocurre en su casa.

Dónde descargar 3ollos, de R móbil, para Android:

Dónde descargar 3ollos, de R móbil, para iOS:

(Requiere enviar un correo a: quecheparece@mundo-r.net con el correo electrónico que tengas asociado a la cuenta de Apple).

Los operadores, preocupados por los más pequeños del hogar

Con un mercado copado por alternativas de todo tipo, los operadores buscan nuevos nichos que explotar. Y en 2018, además de la marca gallega R, son varias las compañías que han lanzado diferentes propuestas orientadas a ganarse a todo padre preocupado por los más pequeños del hogar.

Orange, por ejemplo, lanzó Orange Kids a mediados de este año. Se trata de una tarifa móvil que ofrece llamadas ilimitadas entre los integrantes de la familia y 700MB a cambio de 8,95 euros al mes. Pero este plan incluye, además, el servicio Ready, un sistema con el que los padres pueden controlar el uso que los niños hacen tanto del teléfono móvil como de las aplicaciones instaladas.

Orange, Vodafone y Yoigo, los nuevos canguros de los niños

Vodafone es otro de los operadores que también se preocupan por los más pequeños del hogar y renovó sus smartphones de marca blanca con funcionalidades orientadas a este público.

En definitiva, las propuestas para proteger el uso de los niños del smartphone comienzan a proliferar. ¿Cuál será el siguiente operador en lanzar una solución a medida para los más pequeños del hogar?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Llega la hora del Internet de las cosas a Yoigo

El smartphone, un arma de doble filo en niños y adolescentes

Nutribén retira Nutrispoon, la cuchara + palo selfie para que los niños vieran al avioncito

Movistar Fusión gana la pelea contra Facua para siempre

Facua pierde pelea contra Movistar Fusión

Italia multa a Apple y Samsung por el Batterygate

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Móbil R

Sobre el autor

Escribir un comentario