El bono se puede activar a partir del 18 de julio desde la app

Tuenti compensa a sus clientes con 30GB gratis

La marca de Movistar compensa a sus clientes con 30GB de regalo debido a una incidencia en la red móvil el pasado 9 de julio.

Sonrisas y lágrimas: Tras la avería sufrida hace unos días en la red móvil, Tuenti decide compensar a sus clientes con 30GB extra.

Pocos usuarios de telefonía pueden presumir de no haber sufrido una incidencia en algún momento. Hay ocasiones en las que los operadores muestran su lado más humano y tienen fallos que repercuten en sus propios clientes. Sin embargo, hay compañías como Tuenti que no dudan a la hora de compensar a sus usuarios en este tipo de casos.

Tuenti: «El problema se debió a un problema en los sistemas internos de conexión de la red»

El pasado 9 de julio, el operador móvil virtual de Telefónica sufría una caída en su red móvil que repercutió en que sus clientes notificasen problemas de cobertura y de datos móviles. «Tenemos una incidencia técnica en la red que afecta a la cobertura total o la navegación por datos móviles. Nuestro equipo técnico está trabajando en ello y esperamos resolverlo a la mayor brevedad. Disculpad las molestias», escribía la compañía a través de sus perfiles de redes sociales.

Al día siguiente, el operador confirmaba que la incidencia ya estaba resuelta, por lo que los usuarios podían volver a disfrutar de su servicio con normalidad. No obstante, la compañía también replica las buenas prácticas de O2 y ha decidido compensar a sus clientes con el regalo de un bono de 30GB.

Tal y como confirmó el mismo 10 de julio, los clientes afectados pueden disfrutar de este suplemento de Internet móvil extra, aunque en una reciente carta que está siendo remitida a los usuarios y que recogen desde bandaancha.eu, no es hasta el 18 de julio cuando el bono de 30GB extra se podrá activar. Para ello, es necesario ingresar en la app Tuenti.

En la misiva, la compañía aprovecha también para disculparse de nuevo por las molestias ocasiones y explicar el motivo de la avería. «El error se debió a un problema en los sistemas internos de conexión de la red, se solucionó y hemos puestos los medios necesarios para evitar posibles errores similares en el futuro», confirma la compañía.

Tuenti continúa en la pelea

Tuenti aún tiene energía para continuar atrayendo a nuevos usuarios.

La incidencia sufrida por Tuenti se produce poco después de que la compañía haya actualizado su catálogo. A mediados del pasado mes de junio, el operador móvil virtual actualizó su propuesta de tarifas móviles con una importante reducción de precios. De este modo, los usuarios con planes de contrato pueden disfrutar su plan contratado a un precio menor.

Así, por ejemplo, su alternativa con 11GB y llamadas ilimitadas recortó su precio mensual de 16,95 a 13,95 euros.

Este ajuste de su catálogo también venía ligado a un importante cambio en su oferta. Desde entonces, Tuenti ya no comercializa su servicio de fibra óptica, una alternativa que había quedado totalmente desposicionada tras las recientes novedades de O2, cuando la enseña decidió atacar el segmento low cost con la llegada de plan combinado con fibra óptica con 300Mbps y una línea móvil con 5GB y llamadas ilimitadas a cambio de 38 euros al mes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti se queda sin margen de maniobra

El Supremo avala a Telefónica y el fin de las cabinas se aproxima

Simyo, Lowi, Amena, Finetwork… Tarifas con muchos GB para navegar casi sinfín

Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Comentarios

  1. Cosme
    Cosme 14 julio, 2020, 15:20

    Tuenti es nefasta, ¿para qué quiero un bono si no estoy seguro de que me la vuelvan a jugar mientras teletrabajo? He estado a punto de perder el trabajo por estar incomunicado. Uno que se marcha

    Responder
  2. Yo mismo
    Yo mismo 14 julio, 2020, 16:05

    Por una caída así, que todavía provocaba problemas el domingo con SMS de bancos y según clientes todavía hay algunos afectados hoy, esos 30GB son un insulto. Especialmente porque a los prepago, como siempre, no les van a compensar con nada, aunque no hemos podido llamar, contactar con otros prepago ni recibir llamadas. Yo ya he decidido irme de Tuenti y eso que estoy con ellos desde el principio. Serrahima se ha cargado Tuenti desde que entró. Una de las portabilidades está en curso y las otras irán de seguido. Ya he aguantado demasiadas burlas de Serrahima.

    Responder
  3. Xavi
    Xavi 18 julio, 2020, 01:29

    Un fichajazo el SERRAHIMA.
    El dios de la telefonía móvil .
    Hundiendo a Tuenti .

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.