El 60% asegura que no les informaron correctamente

Dos de cada tres españoles, atados a su operadora por una permanencia

Una encuesta refleja la disconformidad de los usuarios respecto a las facilidades para cambiar de compañía.

2 de cada 3 españoles, atados a su operadora por una permanencia

Dos de cada tres españoles, atados a su operadora por una permanencia.

18/05/2009.- Unos 1.500 usuarios de telefonía móvil han participado en una encuesta que han llevado a cabo nuestros compañeros de Adslzone. Y una de las conclusiones es clara: cambiar de compañía es complicado debido a las exigencias de permanencia impuestas por las grandes operadoras.

El 64% de los encuestados reclama una mayor flexibilidad a la hora de cambiar de operador. Al estar atados por compromisos de permanencia que en algunos casos superan los dos años, los usuarios no pueden beneficiarse de las condiciones de otras operadoras, que podrían rebajar su factura a fin de mes.

Si a esto le sumamos que en España tenemos las tarifas más altas de Europa, el panorama no es precisamente óptimo.

Problemas para liberar el móvil

Pero es que la información que los operadores dan acerca del compromiso que firmas con ellas al contratar una línea móvil, no contenta a muchos usuarios: casi el 60% de los encuestados afirma no haber sido informado correctamente sobre las obligaciones que contrajeron al firmar (consumos mínimos mensuales, penalizaciones, plazos de permanencia…)

Otra de las quejas es que, a pesar de que las compañías están obligadas a facilitar la liberación del terminal una vez finalizado el contrato, un 80% de los encuestados ha tenido problemas a la hora de solicitar este servicio.

Fijo gratis y ADSL más barato solicitando la tarifa plana de Vodafone

Movistar lanza servicios basados en la última entrega de «Star Wars»

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.